La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) ha sellado un acuerdo con la compañía energética Viesgo, que se suma a los ya firmados con Iberdrola y con Gas Natural Fenosa, enfocados a evitar la suspensión en el suministro energético y de gas, o a asegurar su inmediato restablecimientoen el caso de que se haya suspendido el suministro por impago de la factura de las personas y familias más vulnerables.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García, y el presidente de la FRMP de Castilla y León, Alfonso Polanco, fueron los firmantes de este nuevo convenio de colaboración, que supone un paso más para reforzar la Red de Protección a las personas y familias más vulnerables. Según datos de la Junta de Castilla y León, las ayudas de urgencia social destinadas al pago de suministros energéticos crecieron durante el primer semestre de 2016 un 40,17% y beneficiaron a casi 5.500 personas. Dentro de estas ayudas de urgencia social se enmarcan estos convenios que, desde su puesta en marcha en julio de 2015, han evitado que se suspenda el suministro de luz o gas en más de casi 400 hogares de la Comunidad.
Procedimiento de solicitud
El procedimiento de solicitud de suspensión o reanudación de suministro se canaliza a través de los Ceas, puerta de acceso al sistema de Servicios Sociales. Es el profesional del Ceas el que gestiona la solicitud, tras realizar una valoración técnica de la situación en la que se encuentra la persona o la familia. Si existe corte de suministro o es inminente que se produzca, el profesional realiza la solicitud a las empresas eléctricas de paralización o levantamiento del corte. La empresa se compromete a mantener o reanudar de forma inmediata el suministro mientras se gestiona la concesión al usuario de la prestación económica con que abonará la deuda.
Esta iniciativa se aplicará a todos aquellos clientes que tengan contratado el suministro de su vivienda habitual con Viesgo y que, previa valoración técnica y solicitud de los Servicios de las entidades locales de Castilla y León, puedan ser beneficiarios de una prestación económica destinada a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social. De esta forma, la compañía energética Viesgo se compromete a no suspender el suministro de electricidad a estos clientes en situación de vulnerabilidad mientras se gestiona la concesión de la prestación económica que tendrán que destinar a la satisfacción de la deuda derivada del suministro.
La decisión inaugura una etapa de renovado impulso para consolidar al aluminio como un material protagonista ante los retos de sostenibilidad y descarbonización a los que se enfrenta actualmente el sector.
La empresa ha instalado 14.100 m² de forjado radiante inercial: 10.800 m² de sistema típico y 3.300 m² sobre aislamiento, utilizando el tubo RAUTHERM S.
El Real Casino de Madrid fue el lugar elegido para conmemorar este aniversario de la marca.
El evento empezará el lunes 13 de enero y terminará el 17 de enero de 2025. En él, se presentarán numerosas novedades de productos de las distintas líneas de negocio de la marca.
Ha participado en eventos clave del sector, nuevas iniciativas solidarias y acciones de apoyo en situaciones de emergencia.
El reto consiste en diseñar un proyecto integral de arquitectura efímera con materiales sostenibles y reutilizables para exhibir productos y tendencias del sector de la piscina, el wellness y el outdoor en un entorno realista y experiencial.
El modelo desarrollado por el ITC combina inteligencia artificial con sensores de bajo coste para monitorizar contaminantes.
La marca ha contado con una presencia destacada con el estand más grande de la feria, concebido por el reconocido arquitecto Francesc Rifé.
Comentarios