Cortizo ha informado sobre la venta de su participación en la empresa de fabricación de ventanas Corext a la compañía Strugal y a Ángel Gónzalez, director de producción de la entidad manchega. La multinacional gallega, que ostentaba la mitad de la sociedad, ejecuta esta venta por incompatibilidad con su actividad de productor de perfiles de PVC.
Cortizo PVC emplea en la actualidad a 61 trabajadores y ha registrado un crecimiento del 50% en el último año. Por ello, ya está ampliando sus instalaciones con nuevas líneas de extrusión y áreas de mezclado que le permitirán alcanzar una capacidad productiva de 50.000 toneladas anuales. Las obras, en las que se invertirán 10 millones de euros, estarán finalizadas durante el primer trimestre del próximo año.
Cortizo inició su actividad como fabricante de perfiles de PVC para ventanas en el verano de 2014, convirtiéndose en la única empresa española que diseñaba y producía sus propios sistemas de este material. Desde entonces, no ha dejado de crecer y se ha situado como un referente en el mercado del PVC en la Península Ibérica.
La innovación y la calidad son claves en su actividad y así lo demuestran el reciente lanzamiento del sistema A 84 Passivhaus, certificado por el prestigioso Passivhauss Institut alemán como el de mejores prestaciones térmicas del mercado.
El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro Fernández Alén, recuerda que son necesarios unos 700.000 trabajadores en el sector.
En la mayoría de las empresas que han respondido la encuesta de sentimiento económico de Cepco, la cartera de pedidos prevista para los tres próximos meses tiende a mantenerse, en un 64%, o aumentar, en un 24%.
Se realiza una intervención “invisible” para respetar la arquitectura del autor.
La Unidad de Robótica y Automatización del centro tecnológico ha abierto sus laboratorios y ha apoyado a los investigadores participantes en la iniciativa para sus desarrollos.
La colaboración combina la innovadora tecnología de conectores de Wieland con la amplia gama de productos de ABB.
Se han utilizado los suelos laminados de gran formato de la referencia Roble Alaska, de la nueva colección de la marca, Stream Nature.
Ambient Intelligence se centra en el desarrollo de espacios inteligentes que reaccionan y se adaptan a la presencia y necesidades cambiantes de las personas.
El diseño de estos mecanismos está inspirado en las raíces del diseño de principios de siglo XX, algo que se pone de manifiesto en sus formas geométricas simples, sin necesidad de ornamentos, creadas en base a una función práctica sin renunciar a la estética.
El sistema propuesto por Airmagic se basa en la radiación de rayos infrarrojos sobre las personas cercanas, por lo que, para calentarse y disfrutar de una sensación térmica agradable, se debe dirigir el calor de forma correcta.
Comentarios