El pasado 27 de junio se completó la cesión de la totalidad del capital accionario de Scrigno Holding S.p.A. al fondo de inversión de capitales Clessidra Capital Partners 3, en virtud del acuerdo firmado el 2 de mayo de 2018. A raíz de dicha operación, Maddalena Marchesini ha sido nombrada nueva consejera delegada y directora generaldel Grupo Scrigno.
Maddalena Marchesini se licenció en Económicas en la Universidad de Bolonia y obtuvo un Máster en Estrategia y Planificación en la SDA Bocconi de Milán. Cuenta con una consolidada experiencia direccional en sociedades multinacionales en las áreas Comercial, Marketing y Desarrollo de Productos.
Desde el año 2014 hasta 2018 desempeñó el encargo de consejera delegada y directora general de la sede italiana del Grupo Assa Abloy, referente mundial en soluciones de apertura de puertas. Durante su carrera profesional, ha desempeñado encargos de relieve en el sector del mobiliario de oficinas, trabajando para importantes multinacionales como Steelcase y Haworth, trabajando más tarde en la automatización industrial en Cefla Finishing y Datalogic Automation, donde trabajó como directora de Ventas y Marketing.
Producto original y único
La sociedad Scrigno nació en 1989 de la intuición de su fundador, Giuseppe Berardi, que revolucionó el concepto de puerta “corredera”, transformándolo en un producto original y único gracias a la introducción de la innovadora solución empotrada. En casi 30 años de vida, la sociedad se ha convertido en referente del mercado, en un primer momento a nivel nacional y más tarde internacional. Actualmente, cuenta con una presencia en más de 30 países en todo el mundo, con filiales comerciales en Italia, Francia, España y República Checa.
Gracias a la fuerza de la marca y a la calidad del producto, el grupo ha crecido constantemente, alcanzando en 2017 un volumen de negocios de unos 68 millones de euros, de los cuales la mitad realizada en el extranjero. Recientemente, la sociedad ha ampliado su propia oferta de productos a través de la adquisición de la sociedad Master de Piacenza, sociedad especializada en la producción de puertas blindadas.
La misión de Maddalena Marchesini será la de dar un fuerte impulso al desarrollo del Grupo Scrigno, acelerando la expansión en los mercados internacionales, valorizando la marca y la organización, en el pleno respeto y continuidad de los principios y del posicionamiento competitivo construidos por la familia Berardi. Además, gracias al apoyo de Clessidra, se plantearán, cuando sea posible, oportunidades de crecimiento mediante otras adquisiciones.
“Estoy muy orgullosa de tomar las riendas del Grupo Scrigno”, ha declarado Maddalena Marchesini, la nueva consejera delegada. “Mi objetivo es dar continuidad al proyecto, apostando por la internacionalización y la excelencia del producto. Haré hincapié en la experiencia y la dedicación de todas las personas que, hasta el día de hoy, han contribuido a hacer de Scrigno un caso de gran éxito del Made in Italy”, concluye.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Esta certificación avala el cumplimiento de los estándares técnicos y de seguridad más exigentes, con especial aplicación en instalaciones industriales, terciarias y de infraestructuras críticas.
El nuevo sistema monobloc permite controlar hasta seis zonas de climatización y destaca por su eficiencia, sostenibilidad y bajo nivel sonoro.
Fabricado en metal macizo, está diseñado para instalarse en la pared y ofrece una solución eficaz para mantener organizados los productos esenciales sin renunciar al estilo.
Comentarios