El Colegio de Aparejadores de Barcelona (CAATEEB) acogió desde el pasado jueves, 18 de octubre, y hasta el sábado 20, la Asamblea General del Consejo Europeo de los Economistas de la Construcción (CEEC), una organización europea sin afán de lucro que reúne diversas instituciones nacionales que representan el campo de la economía de la construcción con el propósito de promover los diferentes factores económicos que tienen lugar en el transcurso de un proceso constructivo, ya sea de edificación o de infraestructuras.
El tema central del encuentro -que tiene carácter semestral- fue en esta ocasión la influencia del BIM en el control y la planificación económica de los proyectos constructivos. En este sentido, destacó la ponencia titulada “La quinta dimensión (5D) del BIM: la economía en el ciclo completo del activo inmobiliario”. La elección del tema se ha realizado con el propósito de unir la temática que centra la actividad del CEEC con una cuestión, el BIM, en la que el CAATEEB es pionero a nivel europeo. También se hicieron diferentes visitas técnicas a espacios emblemáticos de Barcelona.
Más de 100.000 profesionales
Las organizaciones que forma parte del CEEC reúnen a más de 100.000 profesionales de la economía de la construcción de toda Europa. El Consejo trabaja con los contratistas de obras y sus clientes en todas aquellas disciplinas relacionadas con la arquitectura, la ingeniería, la construcción, la inspección de control de edificios y los gestores de proyectos. Asimismo, mantiene una relación muy estrecha con la Asociación Europea de Expertos en Edificación y Construcción (AEEBC).
Sus objetivos principales son establecer directrices para la definición, el contenido, la práctica y la supervisión de la economía de la construcción; coordinar métodos de trabajo; facilitar el intercambio de información y experiencia, y promover la educación básica y continuada de la economía de la construcción.
El jurado destacó su excelencia por su enfoque visionario en la creación de espacios de trabajo modernos que combinan eficiencia, sostenibilidad y una experiencia excepcional para los usuarios.
Las áreas comunes fueron equipadas con el Portaro cortafuego EI60, EI30 y EI30 Inverse. También se instalaron varias unidades de Portaro Inverse y se aplicó el revestimiento Dekordor HD Blanco.
La compañía ha activado varias medidas de asistencia inmediata para colaborar en la recuperación de las áreas más afectadas.
La compañía presenta varias formas de usar la pintura para mejorar el aspecto de cualquier estancia.
El Grupo de Trabajo sobre BIM ha desarrollado el entregable Utilidad de BIM en obra, donde analizan las principales dificultades y realizan una serie de propuestas para facilitar su uso a lo largo del proyecto constructivo.
El Reglamento de Mercurio de la UE revisado introduce un calendario revisado para la eliminación gradual de la fabricación y exportación de algunos productos de iluminación que contienen mercurio.
Algunos de sus modelos cuentan con hasta un 98% de materiales reciclados y todos los productos de la marca son 100% reciclables.
Comentarios