Suscríbete
Suscríbete
Es una iniciativa pionera en el mundo de las instalaciones orientada a la mejora de las empresas, los autónomos y las organizaciones empresariales

Conaif, Vaillant y Saunier Duval lanzan un proyecto para impulsar la digitalización de las empresas instaladoras

Conaif digital 58251
|

La Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos (Conaif) anuncia la puesta en marcha de un importante proyecto, a nivel nacional, de transformación digital para sus 19.000 empresas instaladoras y las 65 asociaciones, gremios y federaciones de asociaciones a las que están adheridas.


Se trata de una iniciativa única, pionera e innovadora en el mundo de las instalaciones orientada a la mejora de las empresas, los autónomos y las organizaciones empresariales en las que se integran. Con su desarrollo, Conaif busca que su colectivo de empresas y asociaciones de instaladores entre de lleno en la senda de la digitalización, optimice su agilidad y eficacia e incremente con ello la competitividad.


Dos alianzas estratégicas


Para llevarlo a cabo, el proyecto cuenta con dos alianzas estratégicas: Vaillant y Saunier Duval como socios estratégicos; y Grupo MásMóvil, con su marca MásMóvil Negocios, como colaborador preferente.


Ambas firmas facilitarán, en función de sus niveles de patrocinio, la financiación necesaria de las acciones previstas en las tres fases que comprende el proyecto. En la primera de ellas se establecerá un diagnóstico del grado digitalización en el colectivo de Conaif mediante la realización de encuestas, test masivos y talleres especializados en transformación digital. Los resultados serán analizados en una segunda fase que culminará con un plan de acción. En la última fase se presentará una memoria con los resultados obtenidos.


El proyecto de transformación digital, que inició su andadura el pasado 11 de noviembre, está impulsado por la comisión de nuevas tecnologías de Conaif y desarrollado por Business and Decision (B&D), consultora internacional especializada en Data & Digital.


Comentarios

Gres Aragon SELENE CREMA 60x120
Gres Aragon SELENE CREMA 60x120
Gres Aragón

Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.

Unnamed
Unnamed
Construmat

Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.

DSF6591
DSF6591
Cevisama

El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.

NDP CJVR 02
NDP CJVR 02
Sodeca

El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.

Bizcaia 02
Bizcaia 02
Gabarro Egger

De esta gama, la marca incorpora 44 colores en stock, distribuidos en 66 referencias, además de ofrecer distintos modelos de este producto.

Genebre Industrial Line ISH Frankfurt 2023
Genebre Industrial Line ISH Frankfurt 2023
Genebre Genwec

El grupo contará con dos estands diferenciados: uno para su línea hidrosanitaria e industrial (Genebre: hall 9.1, estand C17) y otro para la línea de grifería y de colectividades (Genebre/Genwec: hall 3.0, estand C31).

Panasonic ISH 2025
Panasonic ISH 2025
Panasonic ISH

La marca también estará presente en el Festival ISH 2025, en el estand D50Q, situado en el hall 6.1, un evento especialmente dirigido a jóvenes profesionales. 

ISH 2023 Kaldewei 01 Stand29
ISH 2023 Kaldewei 01 Stand29
Kaldewei ISH

La compañía alemana estará en el pabellón 3.1, estand C41, situado en la ciudad alemana de Frankfurt, del 17 al 21 de marzo.

MIAD
MIAD
Deceuninck

La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro. 

Revista CIC
NÚMERO 599 // Febrero 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA