Como cada año, el 24 de octubre se conmemora el Día Internacional Contra el Cambio Climático, una fecha que invita a reflexionar sobre cómo el cambio climático está alterando de manera desenfrenada nuestro planeta, cómo de imprescindible es crear conciencia sobre la urgente necesidad de enfrentarnos a este fenómeno y cómo formular respuestas conjuntas que frenen este cambio y supongan, a su vez, un impacto positivo.
El cambio climático es una amenaza real que requiere de una acción global y urgente, una responsabilidad compartida en definir medidas concretas que permitan mitigar y adaptarnos a estos cambios. Una realidad que nos afecta a todos y que es considerada como uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo, pero que, si actuamos de una manera colectiva y comprometida, podemos intentar revertir la situación climática para que el futuro pueda ser mucho más sostenible.
Este día internacional persigue, además, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente el ODS 13 Acción por el Clima, enfocado en la necesidad de adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. Es por ello por lo que Molecor esté firmemente comprometida en realizar todas aquellas acciones que estén a su alcance y se fije en el horizonte nuevos retos para que su impacto en el planeta sea lo menos negativo posible.
La planificación de la Estrategia de Sostenibilidad es una de las acciones más destacadas. Entre sus principales ambiciones, se ha marcado el compromiso de ser una compañía Net Zero en 2040 y, por ello, se está desarrollando un Plan de Descarbonización y un Análisis de Riesgos Climáticos.
El cálculo y la elaboración del informe de la Huella de Carbono de Organización también es otra perspectiva en su firme compromiso ambiental. En este sentido, la compañía está realizando los cálculos de sus emisiones de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto provenientes del desarrollo de su actividad mediante la conocida metodología de cuantificación Greenhouse Gas Protocol Corporate Standard (GHG Protocol).
La obtención de la certificación del Sistema de Gestión de la Energía de acuerdo con la norma ISO 50001 en la planta de producción de Loeches, y la actual implantación en los centros Alovera, Alcázar de San Juan y Antequera, también es otro hito.
La compañía anuncia un stand de 1.128 m² en la feria de climatización, el más grande de esta edición, y amplía su porfolio con soluciones para el confort inteligente y la eficiencia energética.
Durante la celebración de Rebuild 2025 en Madrid, el centro tecnológico Eurecat presenta una batería de innovaciones tecnológicas orientadas a reducir el impacto ambiental del sector de la edificación.
Una iniciativa estratégica del MIVAU que articula los esfuerzos en torno a la transposición de la Directiva de Eficiencia Energética de la Edificación, promoviendo la colaboración entre administraciones, profesionales del sector y ciudadanía.
‘Habitar España’ y ‘Arquitectura es Cooperación’ son las dos muestras que forman parte del ciclo de exposiciones de primavera de la Casa de la Arquitectura.
El estudio italiano Storagemilano ha diseñado dos viviendas adosadas en el corazón de los Alpes tiroleses, en Kirchberg (Austria), como parte de un nuevo complejo residencial.
Entre sus principales innovaciones destaca Jung Home, una plataforma que funciona en instalaciones convencionales de 230V y utiliza Bluetooth Mesh para interconectar enchufes, sensores o termostatos sin depender de servidores externos.
El Fórum Internacional de Construcción con Madera celebrará su quinta edición los días 14 y 15 de mayo en Pamplona, consolidándose como una cita de referencia para los profesionales de sector.
Consolis Tecnyconta ha presentado TecnyHome, un nuevo sistema de construcción industrializada orientado al mercado residencial.
Comentarios