Matelec, la Feria Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica que se celebrará en Ifema Madrid del 5 al 8 de noviembre de 2024, presenta la sexta edición de los Premios Matelec, organizados en colaboración con la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (Afme).
Estos premios persiguen el objetivo de poner en valor diferentes productos que incorporen novedades tecnológicas, de diseño, funcional o instrumental que sean capaces de introducir mejoras en el rendimiento del propio producto o de la instalación respetando criterios de sostenibilidad, así como reconocer los esfuerzos en I+D+i que realizan las empresas del sector eléctrico.
Las empresas interesadas en participar en los VI Premios Matelec podrán completar su inscripción hasta el próximo 11 de octubre. Una vez terminada esta primera fase, entre el 23 y el 25 de octubre se darán a conocer los finalistas. Y, el próximo 7 de noviembre, se realizará la entrega de premios a las empresas y profesionales ganadores durante la celebración de Matelec. Es imprescindible que los productos presentados sean expuestos por empresas participantes en Matelec 2024.
Estos galardones se dividirán en tres categorías diferentes. La primera de ellas, Instalación Eléctrica, incluye todos los productos relacionados con aparamenta, mecanismos, cables y conductores, electrónica, vehículo eléctrico, autoconsumo, domótica, inmótica y Smart Cities. La siguiente categoría, Industria, abarca la automatización en industria, procesos y energía, digital factory, electrónica industrial, soluciones de control y gestión energética industrial, telecomunicaciones y redes, almacenamiento energético y proveedores de la industria. Por último, la categoría Iluminación y Alumbrado abarca los productos relacionados con tecnología LED, iluminación técnica, alumbrado exterior, iluminación decorativa, componentes y electrotecnia.
La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid celebró una jornada centrada en el papel crucial que desempeñan su sector en el ámbito de las infraestructuras y edificios inteligentes.
El reto del proyecto ha sido establecer un diálogo entre la antigua estructura del edificio hecha en ladrillo y una nueva estructura de madera representativa del diseño del siglo XXI. Además, se le ha añadido una cubierta verde.
Esta alianza busca facilitar la gestión eficiente a las empresas de distribución que trabajan con productos de climatización y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
El CSCAE y la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) presentaron el Manual para el taller ‘Conoce tu edificio, dale vida a tu barrio’
La empresa desarrolla innovadoras herramientas avanzadas que permiten a los profesionales del sector de los cerramientos y ventanas maximizar la eficiencia y personalización de sus proyectos.
Tres desarrollos presentados durante la última Conferencia Española Passivhaus avalan cómo la industrialización de la construcción y otros factores alcanzan mayores cotas de eficiencia energética y calidad en los edificios, permitiendo su certificación Passivhaus sin aumentar el coste.
El Observatorio 2030 del CSCAE y Saint-Gobain, en colaboración con el Col·legi Oficial d’Arquitectes de les Illes Balears, han organizado en Mallorca la jornada ‘Nuevos formatos en torno a la vivienda. Para cumplir un derecho universal’.
Comentarios