Danosa está de celebración este año, ya que se cumplen 60 años desde que la compañía fue fundada en el año 1964. Para llegar hasta aquí, ha logrado superar con éxito innumerables acontecimientos que han afectado a un mercado y un sector con grandes e importantes cambios a lo largo de seis décadas.
A lo largo de 60 años, Danosa ha dado importantes pasos: inicialmente, a través de la diversificación y la internacionalización y, en los últimos años, destinando importantes recursos económicos y humanos que le han permitido afrontar procesos de innovación, sostenibilidad y digitalización, ya implantados con éxito.
Desde sus inicios, Danosa ha cuidado con esmero su cultura institucional y corporativa. Hoy en día, ha incorporado ya a la tercera generación familiar y ha demostrado, a lo largo de sus 60 años de vida, gran capacidad de adaptación, flexibilidad y visión de futuro.
Pero si hay un pilar fundamental que Danosa entiende como irrenunciable para su trayectoria y gestión empresarial, son sus colaboradores. Se rodea siempre de grandes profesionales, interna y externamente. Su equipo humano se suma a un sistema de gestión donde impera la cooperación, la cultura colaborativa y las sinergias con otras empresas. Para Danosa, sus colaboradores son parte fundamental de su éxito y su equipo humano es su gran valor.
Por todo ello, el eslogan de la compañía ‘Building Together’ cobra este año más sentido que nunca y Danosa comparte este importante hito con las personas, entidades y empresas que le han acompañado en sus éxitos y desafíos hasta la fecha de hoy, organizando celebraciones y actividades, tanto internas como externas.
Durante el mes de junio, Danosa celebró internamente con su ‘equipo azul’ su aniversario con una gran fiesta y el pasado día 11 de julio, Danosa se vistió de gala para celebrar en su centro de Fontanar (Guadalajara) una exposición fotográfica que rememora la historia de la compañía durante los últimos 60 años. Las fotografías de la exposición fueron realizadas por la fotógrafa y artista visual Ilde Sandrín. Por último, Danosa organizó un concierto.
El proyecto, denominado Balin, forma parte del programa Hazitek de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, del Gobierno vasco.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Una solución a este desafío es la climatización adiabática, que consiste en el proceso natural de enfriamiento mediante la evaporación del agua.
A diferencia del ladrillo tradicional, presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 mm (largo x ancho x alto), lo que hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña ‘El ingrediente secreto’.
Saint-Gobain, especialista en construcción ligera y sostenible, en colaboración con Green Building Council España (GBCE), han organizado la jornada ‘Soluciones para una edificación descarbonizada’.
Según datos del II Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en RRHH 2024, el 58% de las empresas españolas ya han adoptado un modelo de trabajo 100% presencial.
La jornada ‘Rehabilitación. Por un edificio habitable y accesible’ se ha celebrado este 14 de noviembre en la sede oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
Esta iniciativa reúne a los grandes profesionales del sector, comprometidos todos ellos con la misión de ayudar a las familias que han visto sus hogares devastados.
Comentarios