En el Día Mundial del Medioambiente, Molecor sigue apostando por la sostenibilidad y su firme compromiso con el cuidado del medioambiente.
El lema de este año es ‘Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración’ y es que, como mencionan las Naciones Unidas, “no podemos retroceder en el tiempo, pero sí podemos hacer crecer los bosques, revitalizar las fuentes de agua y restaurar los suelos”. En apoyo a estas causas, Molecor ha realizado dos acciones ambientales clave: Molecor Forest, se han plantado 600 árboles entre Madagascar, Tanzania y Tailandia; y se ha financiado la instalación de una bomba solar en un pozo de Madagascar.
La planificación de la Estrategia de Sostenibilidad de la compañía es una de las acciones más destacadas. Entre sus principales ambiciones, se ha marcado el compromiso de ser una compañía Net Zero en 2040 y con ello, se ha desarrollado un Plan de Descarbonización para conseguirlo.
Además, se cumple un año desde que consiguiese el sello de Industria de Plásticos Española y Sostenible, otorgado por la Asociación Española de Industriales de Plásticos (ANAIP).
Otra de las acciones que demuestra el compromiso de la compañía es la reciente obtención de la Declaración Ambiental de Producto (DAP) o Environmental Product Declaration (EPD), por su denominación en inglés, para tres de los productos más significativos de su amplio catálogo de soluciones plásticas en PVC al servicio del agua: Sistema de Evacuación Insonorizada AR, tuberías TOM y accesorios ecoFITTOM en PVC Orientado y Sistema de PVC corrugado SANECOR.
El consultor internacional en desarrollo sostenible Dominique Bidou ofreció la conferencia inaugural en el VI Congreso ITE+3R.
El edificio, que se encuentra actualmente en construcción, incluye lo último en flexibilidad y modularidad en espacios de trabajo con el fin de poder adaptarse a las nuevas tendencias del mercado de oficinas.
Con este movimiento, el grupo fortalece su autonomía operativa en el sudeste asiático.
La empresa busca con este cambio dotarla de un diseño más visual e intuitivo que permita navegar con más fluidez.
Fundado por Mark Fenwick y Javier Iribarren, el estudio Fenwick Iribarren Architects apuesta por la adaptación ambiental, la sostenibilidad y el bienestar. Obras emblemáticas como el estadio 974 para el Mundial de Qatar, la Torre Caleido y el edificio Ruiz Picaso 11 llevan su firma.
Al evitar filtraciones de agua, la impermeabilización no solo protege las estructuras, sino que también optimiza el rendimiento térmico, reduce el consumo energético y alarga la vida útil de los materiales.
Comentarios