Suscríbete
Suscríbete
Con el lema ‘Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración’

Molecor mantiene su apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente

Imagen grande ES
En el Día Mundial del Medioambiente, Molecor mantiene su apuesta por la sostenibilidad. FOTO: Molecor
|

En el Día Mundial del MedioambienteMolecor sigue apostando por la sostenibilidad y su firme compromiso con el cuidado del medioambiente.

El lema de este año es ‘Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración’ y es que, como mencionan las Naciones Unidas, “no podemos retroceder en el tiempo, pero sí podemos hacer crecer los bosques, revitalizar las fuentes de agua y restaurar los suelos”. En apoyo a estas causas, Molecor ha realizado dos acciones ambientales clave: Molecor Forest, se han plantado 600 árboles entre Madagascar, Tanzania y Tailandia; y se ha financiado la instalación de una bomba solar en un pozo de Madagascar.

La planificación de la Estrategia de Sostenibilidad de la compañía es una de las acciones más destacadas. Entre sus principales ambiciones, se ha marcado el compromiso de ser una compañía Net Zero en 2040 y con ello, se ha desarrollado un Plan de Descarbonización para conseguirlo.

Además, se cumple un año desde que consiguiese el sello de Industria de Plásticos Española y Sostenible, otorgado por la Asociación Española de Industriales de Plásticos (ANAIP).

Otra de las acciones que demuestra el compromiso de la compañía es la reciente obtención de la Declaración Ambiental de Producto (DAP) o Environmental Product Declaration (EPD), por su denominación en inglés, para tres de los productos más significativos de su amplio catálogo de soluciones plásticas en PVC al servicio del agua: Sistema de Evacuación Insonorizada AR, tuberías TOM y accesorios ecoFITTOM en PVC Orientado y Sistema de PVC corrugado SANECOR.

Comentarios

Gres Aragon SELENE CREMA 60x120
Gres Aragon SELENE CREMA 60x120
Gres Aragón

Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.

Unnamed
Unnamed
Construmat

Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.

DSF6591
DSF6591
Cevisama

El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.

NDP CJVR 02
NDP CJVR 02
Sodeca

El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.

Bizcaia 02
Bizcaia 02
Gabarro Egger

De esta gama, la marca incorpora 44 colores en stock, distribuidos en 66 referencias, además de ofrecer distintos modelos de este producto.

Genebre Industrial Line ISH Frankfurt 2023
Genebre Industrial Line ISH Frankfurt 2023
Genebre Genwec

El grupo contará con dos estands diferenciados: uno para su línea hidrosanitaria e industrial (Genebre: hall 9.1, estand C17) y otro para la línea de grifería y de colectividades (Genebre/Genwec: hall 3.0, estand C31).

Panasonic ISH 2025
Panasonic ISH 2025
Panasonic ISH

La marca también estará presente en el Festival ISH 2025, en el estand D50Q, situado en el hall 6.1, un evento especialmente dirigido a jóvenes profesionales. 

ISH 2023 Kaldewei 01 Stand29
ISH 2023 Kaldewei 01 Stand29
Kaldewei ISH

La compañía alemana estará en el pabellón 3.1, estand C41, situado en la ciudad alemana de Frankfurt, del 17 al 21 de marzo.

MIAD
MIAD
Deceuninck

La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro. 

Revista CIC
NÚMERO 599 // Febrero 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA