Mitsubishi Electric, especializado en climatización, destaca la urgente necesidad de tomar medidas ante el aumento progresivo de las temperaturas en España. Las estadísticas confirman que cada vez hace más calor en el país, con olas de calor más frecuentes e intensas. Este fenómeno no solo afecta al bienestar de los ciudadanos, sino que también tiene un impacto significativo en la salud pública y la economía.
Debido a la actual crisis climática, España ha experimentado un aumento de las temperaturas en las últimas décadas, con un incremento medio anual de 0,36º por década. Según un estudio del instituto de Salud Global de Barcelona, el uso del aire acondicionado ha reducido en un 28,6% las muertes por calor y en un 31,5% las muertes por calor extremo entre finales de la década de 1980 y principios de la década de 2010.
A través de un análisis de datos meteorológicos y estudios recientes, se han identificado las ciudades españolas que encabezan el ránking de las más afectadas por las altas temperaturas:
Ante estas condiciones extremas, Mitsubishi Electric recomienda una serie de medidas para protegerse del calor, combatirlo, y mantener un entorno fresco y saludable, garantizando el mayor ahorro energético:
Otra de las claves importantes para compartir el calor y lograr la mayor eficiencia está en el diseño de los edificios, que aúne una buena orientación con un adecuado aislamiento para evitar que el calor se cuele o se acumule en el interior. Las directivas europeas señalan que todos los edificios de aquí a 2050 deberían ser de consumo casi nulo. Y esto es uno de los propósitos de Mitsubishi Electric, que a través de su Plan de Sostenibilidad integra el cumplimiento de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en su gestión diaria con el objetivo de lograr una sociedad mejor.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios