El jurado de la XXI edición de los Premios Catalunya Construcció, organizados por el Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona (Cateb), que cuentan con el apoyo de Arquinfad y el Consejo de la Arquitectura Técnica de Catalunya, ha seleccionado las 22 candidaturas finalistas que optarán a los galardones en sus seis categorías profesionales.
Los Premios Catalunya Construcció tienen como objetivo reconocer el esfuerzo de los equipos de profesionales que, con su trabajo, contribuyen a mejorar la calidad, la gestión, la sostenibilidad, la innovación y la seguridad en el sector de la construcción.
Los premios Catalunya Construcció se distribuyen en distintas categorías:
La mayoría de les candidaturas finalistas se encuentran ubicadas en Barcelona y su área metropolitana, con una diversidad de tipologías y dimensiones que representan una buena muestra de la calidad de las obras realizadas por los equipos técnicos de Catalunya durante los años 2022 y 2023.
En esta XXI edición de los premios también se otorgará un Premio al Trabajo Final de Grado para los alumnos de las escuelas de arquitectura técnica y edificación, así como el Premio Especial a la Trayectoria Profesional.
Los Premios Catalunya Construcció van más allá de los valores arquitectónicos de los proyectos de referencia y ponen el énfasis en la calidad de la obra construida, los métodos y procesos de ejecución y la labor profesional de los equipos técnicos, a menudo multidisciplinares.
Durante el mes de junio, el jurado valorará las candidaturas finalistas para determinar a los ganadores de esta edición, cuya identidad se dará a conocer en el transcurso de la Noche de la Construcción, el encuentro anual abierto a todos los profesionales del proceso constructivo y que se celebrará el próximo 27 de junio.
El galardón de los Premis Catalunya Construcció es la reproducción de una escultura diseñada por el poeta catalán, Joan Brossa, además de un diploma acreditativo. Todos los candidatos finalistas recibirán también su diploma en el transcurso de la ceremonia de entrega de los premios.
El jurado de la XXI edición de los Premis Catalunya Construcció está formado por un equipo multidisciplinar formado por: Teresa Arnal, jefa de obra y empresaria; Josep Augé, coordinador de Seguridad y Salud; Vanessa Ballester, profesional liberal; Miquel Espinet, arquitecto; Josep Lluís Gil, project manager e Ismael Guerrero, ingeniero.
Todos los finalistas pueden consultarse en la página web del Cateb.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios