El jurado de la XXI edición de los Premios Catalunya Construcció, organizados por el Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona (Cateb), que cuentan con el apoyo de Arquinfad y el Consejo de la Arquitectura Técnica de Catalunya, ha seleccionado las 22 candidaturas finalistas que optarán a los galardones en sus seis categorías profesionales.
Los Premios Catalunya Construcció tienen como objetivo reconocer el esfuerzo de los equipos de profesionales que, con su trabajo, contribuyen a mejorar la calidad, la gestión, la sostenibilidad, la innovación y la seguridad en el sector de la construcción.
Los premios Catalunya Construcció se distribuyen en distintas categorías:
La mayoría de les candidaturas finalistas se encuentran ubicadas en Barcelona y su área metropolitana, con una diversidad de tipologías y dimensiones que representan una buena muestra de la calidad de las obras realizadas por los equipos técnicos de Catalunya durante los años 2022 y 2023.
En esta XXI edición de los premios también se otorgará un Premio al Trabajo Final de Grado para los alumnos de las escuelas de arquitectura técnica y edificación, así como el Premio Especial a la Trayectoria Profesional.
Los Premios Catalunya Construcció van más allá de los valores arquitectónicos de los proyectos de referencia y ponen el énfasis en la calidad de la obra construida, los métodos y procesos de ejecución y la labor profesional de los equipos técnicos, a menudo multidisciplinares.
Durante el mes de junio, el jurado valorará las candidaturas finalistas para determinar a los ganadores de esta edición, cuya identidad se dará a conocer en el transcurso de la Noche de la Construcción, el encuentro anual abierto a todos los profesionales del proceso constructivo y que se celebrará el próximo 27 de junio.
El galardón de los Premis Catalunya Construcció es la reproducción de una escultura diseñada por el poeta catalán, Joan Brossa, además de un diploma acreditativo. Todos los candidatos finalistas recibirán también su diploma en el transcurso de la ceremonia de entrega de los premios.
El jurado de la XXI edición de los Premis Catalunya Construcció está formado por un equipo multidisciplinar formado por: Teresa Arnal, jefa de obra y empresaria; Josep Augé, coordinador de Seguridad y Salud; Vanessa Ballester, profesional liberal; Miquel Espinet, arquitecto; Josep Lluís Gil, project manager e Ismael Guerrero, ingeniero.
Todos los finalistas pueden consultarse en la página web del Cateb.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios