Casi un siglo después de lanzar al mercado el primer cemento cola PAM, hoy Propamsa pasa a ser el negocio Soluciones para la construcción de Molins. Este movimiento forma parte del cambio de identidad de la compañía, que evoluciona de Cementos Molins a Molins y así lo hacen también todos sus negocios: quedan atrás las marcas comerciales Cementos Molins Industrial, Promsa, Propamsa, Precon y Pretersa-Prenavisa, que se integran bajo una única firma.
Con este proyecto de rebranding se traslada la fuerza de cada uno de los negocios de Cementos Molins (hormigón, cemento, morteros, prefabricados o economía circular) a una única marca que ofrece soluciones integrales para la construcción: Molins.
Con esta nueva marca, la compañía quiere reflejar el carácter innovador, sostenible y comprometido con las personas que la define como empresa desde hace más de 95 años, y que abarca mucho más que materiales de construcción. La nueva marca actualiza la identidad visual a la vez que conecta con su historia familiar y empresarial.
La nueva marca Molins, más global e internacional, busca también incrementar su reconocimiento y mejorar su posicionamiento de marca para estar en el top of mind de los clientes como negocio referente del sector en soluciones para la construcción.
Gracias a la calidad de los productos y al compromiso de su red comercial experta, se pretende fortalecer aún más su presencia y visibilidad de marca en los puntos de venta y ampliar la cobertura de servicio en el mercado a nivel nacional.
Se potencian así las sinergias entre los distintos negocios, manteniendo al mismo tiempo la especialización y la experiencia acumuladas durante décadas. Asimismo, se amplía la propuesta de valor a todo tipo de proyectos constructivos integrales, globales, innovadores y sostenibles, desde la prescripción hasta la ejecución y asesoramiento en obra.
Molins es un nuevo nombre bajo el mismo propósito para todos los negocios: impulsar el desarrollo social y la calidad de vida de las personas creando soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción. En definitiva, una nueva marca que permite proyectarse hacia el futuro con una oferta diversificada de soluciones para la construcción a nivel global, integrando todos los negocios de la compañía para convertirse en una única voz.
La compañía anuncia un stand de 1.128 m² en la feria de climatización, el más grande de esta edición, y amplía su porfolio con soluciones para el confort inteligente y la eficiencia energética.
Durante la celebración de Rebuild 2025 en Madrid, el centro tecnológico Eurecat presenta una batería de innovaciones tecnológicas orientadas a reducir el impacto ambiental del sector de la edificación.
Una iniciativa estratégica del MIVAU que articula los esfuerzos en torno a la transposición de la Directiva de Eficiencia Energética de la Edificación, promoviendo la colaboración entre administraciones, profesionales del sector y ciudadanía.
‘Habitar España’ y ‘Arquitectura es Cooperación’ son las dos muestras que forman parte del ciclo de exposiciones de primavera de la Casa de la Arquitectura.
El estudio italiano Storagemilano ha diseñado dos viviendas adosadas en el corazón de los Alpes tiroleses, en Kirchberg (Austria), como parte de un nuevo complejo residencial.
Entre sus principales innovaciones destaca Jung Home, una plataforma que funciona en instalaciones convencionales de 230V y utiliza Bluetooth Mesh para interconectar enchufes, sensores o termostatos sin depender de servidores externos.
El Fórum Internacional de Construcción con Madera celebrará su quinta edición los días 14 y 15 de mayo en Pamplona, consolidándose como una cita de referencia para los profesionales de sector.
Consolis Tecnyconta ha presentado TecnyHome, un nuevo sistema de construcción industrializada orientado al mercado residencial.
Comentarios