Simon ha anunciado una inversión estratégica en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) para el negocio de la iluminación interior, consolidando así su posición en el sector. La empresa ha inaugurado un laboratorio fotométrico de última generación en su nueva sede corporativa, ubicada en el distrito de innovación y tecnología 22@ de Barcelona.
Esta instalación permitirá a Simon explorar y desarrollar tecnologías innovadoras, así como soluciones de vanguardia en iluminación, con el objetivo de establecer nuevos estándares de calidad y eficiencia. Para fortalecer esta iniciativa, la empresa ha incorporado expertos del sector y planea lanzar diez nuevas familias de productos orientadas a proyectos técnicos en los próximos dos años.
Simon ofrece una amplia gama de sistemas de iluminación, incluyendo luminarias de pared y techo, lineales, modulares y para uso industrial. Entre los últimos lanzamientos destaca Simon 712, un downlight diseñado para adaptarse a diferentes entornos gracias a su estética minimalista y funcional. Disponible en dos temperaturas de color y con accesorios para reducir el deslumbramiento, su versión empotrable puede integrarse completamente en la pared o el techo gracias al sistema X-Less, con un ángulo de orientación de hasta 45 grados.
Otra novedad es la ampliación del sistema lineal Simon 860, que ahora incluye módulos biodinámicos con tres tipos de difusores: translúcido, microprisma y bajo UGR. Los nuevos accesorios permiten una mayor flexibilidad en el diseño de iluminación, con opciones para configuraciones en forma de T o X, además de las ya existentes en forma de I, Z, L, U y S. También se ha introducido la opción de luz directa e indirecta, proporcionando soluciones versátiles para una amplia gama de aplicaciones.
La inversión de Simon en innovación y diseño responde a su visión de crear espacios inspiradores, confortables, saludables y sostenibles. La empresa reconoce que la iluminación juega un papel fundamental en el bienestar físico y psicológico de las personas, y por ello busca ofrecer soluciones pioneras que satisfagan las demandas más exigentes del mercado.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios