Este 22 de abril, coincidiendo con el Día de la Tierra, nace Molecor Forest, en colaboración con Treedom. La empresa sostiene en un comunicado que una de las alternativas más potentes para restaurar ecosistemas y combatir el cambio climático es la reforestación y, por ello, en respuesta a su compromiso con la responsabilidad social y medioambiental, ha creado esta iniciativa.
Molecor Forest es un bosque real, está formado por 600 árboles distribuidos en Madagascar, Tanzania y Tailandia y en él se pueden encontrar especies que favorecen la biodiversidad, como los manglares, y especies vulnerables y en riesgo de extinción, como los cedros y caobas.
Como parte de la integración de la cultura de responsabilidad social corporativa para todos los integrantes de la organización, Molecor ha regalado un árbol a cada uno de los empleados de la compañía, para que así cada uno de ellos se convierta en embajador directo de la causa y en guardián virtual, ya que a través del espacio MyTreedom, podrá ver su foto y geolocalización online además de recibir actualizaciones sobre la evolución del proyecto en el que está creciendo su árbol.
La creación del Molecor Forest, asegura la marca, no sólo contribuirá a proteger la biodiversidad, sino que además ayudará a mitigar el cambio climático, ya que los árboles plantados producirán la absorción de 227 toneladas de CO₂ de la atmósfera, contribuyendo así a disminuir la huella de carbono de la organización.
Además, afirman que esta iniciativa generará beneficios para las personas que viven en estas zonas, pues se trabaja de forma directa con ONGs y comunidades locales para seleccionar cuáles debían ser los árboles y lugares adecuados para su plantación por agricultores locales que los cuidarán a lo largo del tiempo, todo ello con el propósito de promover el desarrollo sostenible generando impacto positivo tanto para el planeta como para las personas que viven en él.
Esta acción también permite mostrar la contribución de Molecor para la consecución de varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente el ODS 13, Acción por el clima, y el ODS 15, Vida de ecosistemas terrestres.
Están invitados a participar todos los profesionales que han llevado a cabo proyectos con soluciones de la marca desarrollados en toda Europa.
El congreso, que tendrá lugar en la sede del COAM, está abierto a cualquier arquitecto o arquitecta, independientemente de su condición de colegiado. También podrán asistir los estudiantes de Arquitectura.
Saint-Gobain y el Observatorio 2030 del CSCAE, en colaboración con la Fundación ICO, han organizado la jornada, que forma parte de la iniciativa ‘Construir en Clave Sostenible’.
Este año se ha lanzado una herramienta de análisis que permite a los asociados visualizar datos de su negocio y tomar decisiones informadas basadas en estadísticas precisas.
Los dos reconocimientos los ha obtenido por la Gran Terminal de Cruceros del Puerto de Doha y por el Sky Bridge del Aeropuerto Internacional de Hong Kong.
Tanto las bases como el formulario de inscripción de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, el Premio FAD de Pensamiento y Crítica y los Premios FAD Internacionales pueden encontrarse en la página web de los galardones.
Tres alumnos de la escuela LCI Barcelona han fusionado la cultura vasca con la riqueza del entorno para proponer dos monumentos que transformarían temporalmente la imagen de ambas ciudades en sus proyectos para la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi.
Con este reconocimiento, entra en el 5% de empresas mejor valoradas en prácticas sostenibles y éticas del mundo.
Comentarios