Mª Cruz de la Cal, cofundadora de Danosa, ha fallecido el 8 de abril de 2024, el año en que la compañía llega a su 60 aniversario.
Desde el nacimiento de Danosa, Mª Cruz de la Cal ha sido un gran referente en cuanto a espíritu positivo y cercanía, así como un importante pilar y esencia de uno de los valores que define a Danosa, la empresa familiar.
Desde sus inicios, uno de los valores irrenunciables de los fundadores de Danosa fue la visión de futuro, la visión a largo plazo, lo que les ha permitido pilotar con éxito los vaivenes de un mercado y un sector, el de la construcción, con grandes e importantes cambios a lo largo de tantos años.
Tras varias décadas de gestión empresarial por parte de la segunda generación, se ha producido además en los últimos años la incorporación de la tercera generación familiar, que aporta continuidad e ilusión por un proyecto empresarial que ha formado parte de sus vidas desde siempre y que mantendrá, aún más si cabe, la esencia de la empresa familiar y los valores añadidos que aporta, como la cercanía, la colaboración y la confianza.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios