La empresa especializada en el desarrollo de sistemas de barandillas y pasamanos para proyectos de edificación Comenza ha optimizado sus adaptadores laterales en acero inoxidable GlassFit CC-772 para barandillas de vidrio. Esta mejora tiene el objetivo de aportar más funcionalidad y un diseño más eficiente para proyectos de todos los estilos, ofreciendo prestaciones tanto a nivel de seguridad como de cumplimiento normativo, como una excelente relación calidad-precio.
Los adaptadores laterales para barandillas de vidrio son elementos esenciales y recurrentes en el diseño de interiores para escaleras, especialmente en espacios modernos y contemporáneos donde se busca una estética elegante y minimalista. Estos adaptadores ofrecen varias ventajas en este aspecto:
El sistema GlassFit CC-772 cumple con los requisitos exigidos para la categoría de uso privado establecidos en el CTE, y cumple con las especificaciones de los ensayos dinámicos de la norma UNE 85238-91, de carácter voluntario, aplicados sobre elemento de relleno de la barandilla, aportando garantías adicionales de calidad y seguridad al sistema.
Asimismo, GlassFit CC-772 está optimizado para una instalación más eficiente y rápida, gracias a sus diferentes componentes:
Comenza cuenta con una oficina técnica especializada, formada por arquitectos e ingenieros especialistas, que ofrece apoyo sobre simulaciones MEF adaptadas al proyecto, estudio de anclaje de la barandilla, revisión de la presión estática del viento, y, además, ofrece detalles constructivos o justificación documental de cumplimiento normativo, entre otros aspectos.
El proyecto, denominado Balin, forma parte del programa Hazitek de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, del Gobierno vasco.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Una solución a este desafío es la climatización adiabática, que consiste en el proceso natural de enfriamiento mediante la evaporación del agua.
A diferencia del ladrillo tradicional, presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 mm (largo x ancho x alto), lo que hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña ‘El ingrediente secreto’.
Saint-Gobain, especialista en construcción ligera y sostenible, en colaboración con Green Building Council España (GBCE), han organizado la jornada ‘Soluciones para una edificación descarbonizada’.
Según datos del II Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en RRHH 2024, el 58% de las empresas españolas ya han adoptado un modelo de trabajo 100% presencial.
La jornada ‘Rehabilitación. Por un edificio habitable y accesible’ se ha celebrado este 14 de noviembre en la sede oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
Esta iniciativa reúne a los grandes profesionales del sector, comprometidos todos ellos con la misión de ayudar a las familias que han visto sus hogares devastados.
Comentarios