Como cada año, Molecor celebra este viernes el Día Mundial del Agua, un evento que destaca la importancia de este recurso esencial para la vida en nuestro planeta. En este día, reflexionamos sobre los desafíos a los que nos enfrentamos en la gestión del agua y renovamos nuestro compromiso con la conservación y el uso sostenible de este recurso tan necesario.
El lema de este año, 'Agua para la paz', hace hincapié en la importancia del papel del agua en la promoción de la armonía y prevención de conflictos. Esta iniciativa, celebrada desde 1992 y respaldada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), tiene como objetivo dar a conocer la crisis mundial del agua y el problema al que se enfrentan millones de personas que no tienen acceso a agua potable.
Una de las medidas de la ONU es el apoyo del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6: agua y saneamiento para todos en 2030. Debido a la propia naturaleza de la empresa y de sus productos, para Molecor el principal ODS es también el 6, por lo que se compromete a “garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos” para 2030.
En Molecor este día cobra un significado especial, ya que nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de las personas en cualquier parte del mundo, poniendo agua asequible a su alcance, contribuyendo al desarrollo de redes más eficientes y sostenibles.
La compañía anuncia un stand de 1.128 m² en la feria de climatización, el más grande de esta edición, y amplía su porfolio con soluciones para el confort inteligente y la eficiencia energética.
Durante la celebración de Rebuild 2025 en Madrid, el centro tecnológico Eurecat presenta una batería de innovaciones tecnológicas orientadas a reducir el impacto ambiental del sector de la edificación.
Una iniciativa estratégica del MIVAU que articula los esfuerzos en torno a la transposición de la Directiva de Eficiencia Energética de la Edificación, promoviendo la colaboración entre administraciones, profesionales del sector y ciudadanía.
‘Habitar España’ y ‘Arquitectura es Cooperación’ son las dos muestras que forman parte del ciclo de exposiciones de primavera de la Casa de la Arquitectura.
El estudio italiano Storagemilano ha diseñado dos viviendas adosadas en el corazón de los Alpes tiroleses, en Kirchberg (Austria), como parte de un nuevo complejo residencial.
Entre sus principales innovaciones destaca Jung Home, una plataforma que funciona en instalaciones convencionales de 230V y utiliza Bluetooth Mesh para interconectar enchufes, sensores o termostatos sin depender de servidores externos.
El Fórum Internacional de Construcción con Madera celebrará su quinta edición los días 14 y 15 de mayo en Pamplona, consolidándose como una cita de referencia para los profesionales de sector.
Consolis Tecnyconta ha presentado TecnyHome, un nuevo sistema de construcción industrializada orientado al mercado residencial.
Comentarios