Como cada año, Molecor celebra este viernes el Día Mundial del Agua, un evento que destaca la importancia de este recurso esencial para la vida en nuestro planeta. En este día, reflexionamos sobre los desafíos a los que nos enfrentamos en la gestión del agua y renovamos nuestro compromiso con la conservación y el uso sostenible de este recurso tan necesario.
El lema de este año, 'Agua para la paz', hace hincapié en la importancia del papel del agua en la promoción de la armonía y prevención de conflictos. Esta iniciativa, celebrada desde 1992 y respaldada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), tiene como objetivo dar a conocer la crisis mundial del agua y el problema al que se enfrentan millones de personas que no tienen acceso a agua potable.
Una de las medidas de la ONU es el apoyo del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6: agua y saneamiento para todos en 2030. Debido a la propia naturaleza de la empresa y de sus productos, para Molecor el principal ODS es también el 6, por lo que se compromete a “garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos” para 2030.
En Molecor este día cobra un significado especial, ya que nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de las personas en cualquier parte del mundo, poniendo agua asequible a su alcance, contribuyendo al desarrollo de redes más eficientes y sostenibles.
Están invitados a participar todos los profesionales que han llevado a cabo proyectos con soluciones de la marca desarrollados en toda Europa.
El congreso, que tendrá lugar en la sede del COAM, está abierto a cualquier arquitecto o arquitecta, independientemente de su condición de colegiado. También podrán asistir los estudiantes de Arquitectura.
Saint-Gobain y el Observatorio 2030 del CSCAE, en colaboración con la Fundación ICO, han organizado la jornada, que forma parte de la iniciativa ‘Construir en Clave Sostenible’.
Este año se ha lanzado una herramienta de análisis que permite a los asociados visualizar datos de su negocio y tomar decisiones informadas basadas en estadísticas precisas.
Los dos reconocimientos los ha obtenido por la Gran Terminal de Cruceros del Puerto de Doha y por el Sky Bridge del Aeropuerto Internacional de Hong Kong.
Tanto las bases como el formulario de inscripción de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, el Premio FAD de Pensamiento y Crítica y los Premios FAD Internacionales pueden encontrarse en la página web de los galardones.
Tres alumnos de la escuela LCI Barcelona han fusionado la cultura vasca con la riqueza del entorno para proponer dos monumentos que transformarían temporalmente la imagen de ambas ciudades en sus proyectos para la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi.
Con este reconocimiento, entra en el 5% de empresas mejor valoradas en prácticas sostenibles y éticas del mundo.
Comentarios