Suscríbete
Suscríbete
Esta distancia equivale a más de una vuelta alrededor del mundo

Kone estima que cada uno de sus ascensores recorrerá una media de 55.000 kilómetros en 30 años

Unnamed
Una mujer viaja a bordo de un ascensor Kone. FOTO: Kone
|

En los próximos 30 años, cada uno de los ascensores de Kone habrá recorrido una media de 55.000 kilómetros, lo que equivale a más de una vuelta alrededor del mundo. Este es el cálculo que ha hecho la empresa en un comunicado con motivo del Día Mundial del Ascensor, que tendrá lugar el próximo 23 de marzo. 

 La compañía recuerda que, desde los primeros ascensores hasta las últimas innovaciones tecnológicas, este sector ha experimentado un notable crecimiento a lo largo de los años. Asimismo, valora uno de los principales hitos facilitados por los elevadores: la creación de rascacielos. “La implantación de los ascensores supuso un gran cambio en la arquitectura moderna, ya que permitió construir edificios de múltiples plantas sin comprometer la seguridad de los usuarios”, afirma el fabricante. 

En su repaso por los acontecimientos más relevantes del sector, comienza narrando cómo allá por 1884 se construyó en Chicago el Home Insurance Building, el primer rascacielos equipado con ascensor. El edificio constaba de 10 plantas y alcanzaba una altura aproximada de 42 metros. Los ascensores se accionaban por vapor y funcionaban mediante un sistema de cables y contrapesos.

Actualmente, el segundo rascacielos más alto del mundo se encuentra en Kuala Lumpur, Malasia, lleva el nombre de Merdeka PNB118 y tiene una altura de 679 metros. Para garantizar un flujo adecuado de personas y optimizar el espacio, se instalaron 18 escaleras eléctricas Kone TravelMaster, 23 ascensores sin cuarto de máquinas Kone MonoSpace, 23 ascensores Kone MiniSpace, 37 ascensores Kone DoubleDeck y las soluciones inteligentes de Kone People Flow. Además, todas estas soluciones de eficiencia energética han ayudado a este proyecto a obtener la certificación LEED.

Los primeros ascensores se instalaron en edificios administrativos y construcciones de lujo y solo los adinerados y la élite tenían acceso a este innovador medio de transporte. Los diseños eran tan voluminosos que requerían un espacio separado para la sala de máquinas y otro para el ascensor. Además, en cada viaje cabían pocas personas, a diferencia de las muchas que pueden viajar en un solo ascensor hoy en día. Un ejemplo de ello es el ascensor ubicado en el Jio World Centre, que pesa 16 toneladas y puede transportar hasta 235 personas a la vez y ofrece vistas panorámicas del trayecto.

Las innovaciones tecnológicas, como el ascensor sin cuarto de máquinas desarrollado por Kone, o el avance de la tecnología de ascensores sin cables, han permitido reducir considerablemente los espacios necesarios para las instalaciones de estos. La utilización de fibra de carbono ha permitido reducir el peso de los ascensores y realizar un mayor recorrido, pudiendo alcanzar edificios de casi 1 kilómetro de altura, aumentar la eficiencia energética y reducir el espacio y el consumo de energía, lo que se refleja en un ahorro energético y un impacto positivo en el medio ambiente.

La integración de tecnologías inteligentes e inteligencia artificial en los sistemas de ascensores, como la plataforma de Kone 24/7 Connected Services que utiliza Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), han permitido ofrecer un mantenimiento predictivo y mejorar la eficiencia operativa de los ascensores durante las 24 horas del día y evitar las interrupciones en los viajes.

En los próximos 30 años, 7 de cada 10 personas vivirán en áreas metropolitanas, lo que implica que el futuro del planeta dependerá en gran medida de la adopción de medios de transporte sostenibles que no generarán un impacto negativo en el medio ambiente.

“Nuestro compromiso es continuar haciendo historia mientras mejoramos la fluidez de la vida urbana y contribuimos a que los trayectos sean seguros y cómodos. Por eso, es fundamental estar a la vanguardia de los avances tecnológicos e incluirlos en nuestros ascensores para garantizar a los usuarios la mejor experiencia de uso”, añade Giovanni Lorino, director general de Kone Ibérica & Italia.

En el Día Mundial del Ascensor, Kone, con más de 100 años de trayectoria, renueva su compromiso medioambiental, con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el uso de materiales y energía en un 40% a lo largo de la vida útil de los productos y las emisiones derivadas de las operaciones en un 50% en los próximos 30 años. 

Comentarios

61AQ 2circuits Front
61AQ 2circuits Front
Carrier

La marca sostiene que AquaSnap 61AQ, su primera bomba de calor aire-agua reversible de alta temperatura para aplicaciones comerciales que utiliza R-290, puede suministrar ACS y calefacción hasta 75 °C y a temperaturas exteriores de hasta -7 °C.

Datos bosch 2024
Datos bosch 2024
Bosch

“Bosch tampoco ha sido completamente inmune a la evolución económica, si bien conseguimos un desempeño digno en comparación con nuestros competidores industriales”, afirma Stefan Hartung, presidente del consejo de administración.

Cocina Hisense
Cocina Hisense
Hisense Casa Decor

La marca asegura que transformará su estand en un entorno inmersivo, un hogar donde tecnología avanzada y diseño de vanguardia se fusionan de manera natural. 

Fachada horizontal aislamiento
Fachada horizontal aislamiento
Afelma

Un estudio de Eurima, la Asociación Europea de Fabricantes de Aislantes, prevé que un buen aislamiento del parque de edificios español daría como resultado una reducción del consumo de calefacción en picos estacionales de hasta un 50% para 2050.

 

Instalación XPS en cimentación
Instalación XPS en cimentación
Aipex

La Asociación Ibérica de Poliestireno Extruido ha hecho público un informe de la empresa de investigación de mercado Mordor Intelligence, que sostiene que este aumento estará impulsado principalmente por la construcción y rehabilitación de viviendas.

MartaEpelde3
MartaEpelde3
Clúster de la Construcción de Euskadi

La nueva directora evidencia su convicción de que deben “afrontar los desafíos del futuro y posicionar a Euskadi como un referente a la vanguardia de la construcción: más resiliente, más digital y guiada por un propósito socialmente responsable”.

Foto Equipo Ciudadquenosmueve
Foto Equipo Ciudadquenosmueve
OAS

#LaCiudadQueNosMueve busca que la salud comience a formar parte de la conversación pública sobre movilidad y espacio urbano.

Fotonp1 matontime original (1)
Fotonp1 matontime original (1)
Ministerio de Industria

Su objetivo: el desarrollo de una solución innovadora que combine inteligencia artificial generativa, blockchain y gemelos digitales.

Foto BMI impermeabilizacion
Foto BMI impermeabilizacion
AIFIm

La Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización asegura que las láminas de impermeabilización son duraderas y pueden resistir condiciones climatológicas extremas.

Revista CIC
NÚMERO 597 // Octubre 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA