El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-Aice) y la Federación Hábitat de España han suscrito un convenio de colaboración, firmado por sus respectivos presidentes, Juan Vicente Bono Sales y José Ramón Revert Sempere, con el fin de aprovechar y potenciar sus respectivos recursos y fomentar la participación y colaboración en todas las actividades acordes a sus fines.
Esta línea de colaboración -abierta este martes, 20 de febrero, entre ambas instituciones- busca, entre otros aspectos, compartir actividades de interés común en mercados del hábitat, así como en materias legislativa -tanto nacional como europea- en áreas de circularidad, sostenibilidad y descarbonización así como vigilancia tecnológica en esas áreas. En este nuevo contexto legislativo irán adquiriendo relevancia las obligaciones europeas sobre productos, información y trazabilidad derivadas del próximo Reglamento de Ecodiseño a través de sus actos delegados posteriores por familias de productos.
Cabe recordar que el ITC forma parte del Observatorio de Tendencias del Hábitat junto con AidimmeI (Metal, Mueble y Madera) y Aitex (Textil) con los que la Federación Hábitat mantiene también acuerdos de colaboración. Este Observatorio tiene amplia relevancia entre profesionales, organismos, empresas y entidades del ecosistema nacional de arquitectura, edificación y hábitat hacia donde centra sus trabajos.
En suma, se trata de caminar de la mano en todas aquellas iniciativas y actividades que potencien la mejora de la competitividad, sostenibilidad y circularidad de la industria española del hábitat focalizándose, en este caso, hacia productos destinados a encimeras, sanitarios y baños, entre otros.
Con el convenio ambas entidades pretenden acercar los intereses generales de las empresas del sector industrial a las actividades de I+D+i, intercambiar información de mutuo interés sobre su ecosistema, participar u organizar eventos, así como acciones divulgativas monográficas y sectoriales.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios