En un hito significativo para la industria del diseño y la innovación tecnológica, “La Vivienda de Murcia”, del estudio de interiorismo Manuel García Asociados, ha recibido el Premio Internacional ‘Best Luxury Residential Interior Design’, reconociendo así la excelencia en el ámbito del lujo y la sofisticación. Este proyecto ha contado con la colaboración de Simon, compañía referente en material eléctrico, diseño de iluminación y sistemas de control de conectividad, que ha desempeñado un papel fundamental en la implementación de su tecnología vanguardista.
Esta residencia unifamiliar de 225 m2, situada en la región de Murcia en una zona de casas adosadas y modernas, se integra perfectamente en su entorno, pero al mismo tiempo desprende un encanto vanguardista. “El objetivo es presentar una vivienda eminentemente horizontal, muy compacta y matérica, de revestimientos ejecutados con esmero y detalle. Una sucesión de planos que se superponen como si de estratos se tratase”, explica el interiorista.
Presenta una arquitectura con cuerpos de forjado que se apoyan en el prisma principal, sin barandillas, con una entrada y escalera que siguen este planteamiento “horizontal” que avanza hasta llegar a los dormitorios. La fachada utiliza porcelánico de efecto travertino, transmitiendo luminosidad y textura pétreos.
La planta baja se abre al clima cálido propio de Murcia con una zona diáfana, garaje y habitación de invitados. La planta superior tiene una suite principal y dormitorio polivalente, con una terraza descubierta. La escalera actúa como lucernario, permitiendo la entrada de luz y vistas al cielo y al Mediterráneo. En la suite principal, destaca un lucernario sobre la bañera que no solo ilumina la estancia durante el día, sino que también brinda la posibilidad de ver las estrellas por la noche.
El mobiliario, con formas suaves y redondeadas, se coordina con los tonos de la vivienda, destacando la sostenibilidad y el diseño atemporal. La piscina desbordante, realizada con porcelánico veteado negro, incorpora jacuzzi y tecnología de climatización solar para usarla todo el año.
En el proyecto se encuentra instalada la serie Simon 100, “un sistema que eleva la usabilidad y la elegancia de la residencia a niveles sin precedentes, ganadora del Red Dot, galardonada por su diseño y sus funciones tecnológicas”, como señalan desde la firma. “Esta innovadora gama de interruptores y enchufes brinda una experiencia única”, añaden.
Está diseñada para facilitar a las personas la interacción con ella, “siendo la más intuitiva, sencilla y cómoda en cuanto a su uso”. Gracias a su accionamiento por pulsación, las teclas están siempre en la misma posición, por lo que quedan alineadas con el marco. Su estética limpia, con diferentes colores y acabados, combina perfectamente en cualquier espacio lo que hace que sean soluciones ideales para todo tipo de estancias.
El ‘Luxury Lifestyle Awards 2023’, otorgado a la vivienda reconocida por “lograr un equilibrio perfecto entre creatividad y pragmatismo”, refuerza el compromiso constante de Simon con la creación de soluciones innovadoras que transforman los espacios habitables en entornos exclusivos y vanguardistas. Manteniendo este enfoque, la firma continúa liderando el camino hacia el futuro de los entornos habitables de alta gama.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios