David Molina de Ramón es el nuevo director técnico de la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes (Andimat). Ingeniero industrial superior por la Universidad Politécnica de Madrid, Molina de Ramón cuenta con una amplia trayectoria en el mundo asociativo y posee destacados conocimientos de la legislación relativa al ámbito de la eficiencia energética (etiquetado energético, ecodiseño), así como de normalización y certificación de producto.
En su andadura profesional destaca su alto nivel de interlocución con las administraciones públicas de carácter autonómico y nacional, así como con organizaciones nacionales e internacionales de empresarios y consumidores. También cuenta con una notable experiencia en el seguimiento de legislaciones y normativas en sus diferentes fases de desarrollo.
Durante los últimos 16 años, ha ocupado el puesto de coordinador técnico en la Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos (Applia España) y anteriormente fue técnico de Normalización en Aenor, una experiencia que ha sido muy valorada por Andimat en su proceso de selección.
En sus primeras semanas en la asociación, Molina de Ramón ha manifestado que “aunque el trabajo es continuar avanzando en la misión de Andimat, sí que me gustaría aprovechar las capacidades adquiridas para dar un impulso a la dirección técnica de la asociación y contribuir a la elaboración de estrategias y a la consecución de los ambiciosos objetivos para los que trabajamos”.
Entre sus tareas profesionales, este ingeniero industrial retoma la difusión de la campaña de “La envolvente, lo primero”, que ha centrado buena parte de la actividad de Andimat a lo largo del presente año. “Soy un firme convencido de la importancia de la comunicación en el ámbito de las asociaciones y considero que es una herramienta clave para llegar a los profesionales y a los ciudadanos para dar a conocer las prestaciones y ventajas de los materiales aislantes”, ha explicado.
David Molina de Ramón sustituye en el cargo a Jaime Fernández, que comienza un nuevo trabajo fuera de la asociación y al que Andimat ha querido expresar “su profundo agradecimiento por su dedicación en la labor desarrollada y desearle la mejor de las suertes en su nueva andadura profesional”.
Este material 100% libre de plomo destaca por su flexibilidad y resistencia, gracias a su composición de poliisobutileno (PIB) reforzada con una malla de aluminio.
Estos revestimientos permiten reproducir el aspecto ultrarrealista del embaldosado con murales de PVC con una técnica de impresión digital texturizada en 3D, sin necesidad de obras.
La propuesta 'Internalities: Architectures for Territorial Equilibrium' ha sido seleccionada como resultado de un concurso de proyectos con intervención de un jurado.
En una reunión, le han indicado las palancas necesarias para potenciar la descarbonización a través de la electrificación en el ámbito de la generación de energía eléctrica, en el incremento de la demanda y en lo relativo a los procedimientos de acceso y conexión.
La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado hace un llamamiento a las administraciones públicas para que incorporen de forma decidida criterios de sostenibilidad en los pliegos de condiciones de sus licitaciones.
La Unión de Empresas Siderúrgicas valora positivamente el Plan de Acción para el Acero y los Metales presentado por la Comisión Europea, pero incide en la importancia de implementarlo de manera inmediata.
Con el revestimiento Moso Bamboo N-durance y el suelo Moso Bamboo Prestige, la marca busca no solo innovar en soluciones arquitectónicas funcionales y estéticamente atractivas, sino también seguir siendo sostenible.
La inversión de 30 millones de euros hecha por la marca aumenta la capacidad máxima de producción en un 25% y permite fabricar suelos hasta un 30% más rápido que otras líneas.
Los fluxómetros son sistemas de descarga de agua de alta presión que se utilizan en inodoros, urinarios o grifos. Su sistema manual funciona a través de dos cámaras separadas por un diafragma, una válvula de alivio y un mecanismo de palancas.
Comentarios