David Molina de Ramón es el nuevo director técnico de la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes (Andimat). Ingeniero industrial superior por la Universidad Politécnica de Madrid, Molina de Ramón cuenta con una amplia trayectoria en el mundo asociativo y posee destacados conocimientos de la legislación relativa al ámbito de la eficiencia energética (etiquetado energético, ecodiseño), así como de normalización y certificación de producto.
En su andadura profesional destaca su alto nivel de interlocución con las administraciones públicas de carácter autonómico y nacional, así como con organizaciones nacionales e internacionales de empresarios y consumidores. También cuenta con una notable experiencia en el seguimiento de legislaciones y normativas en sus diferentes fases de desarrollo.
Durante los últimos 16 años, ha ocupado el puesto de coordinador técnico en la Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos (Applia España) y anteriormente fue técnico de Normalización en Aenor, una experiencia que ha sido muy valorada por Andimat en su proceso de selección.
En sus primeras semanas en la asociación, Molina de Ramón ha manifestado que “aunque el trabajo es continuar avanzando en la misión de Andimat, sí que me gustaría aprovechar las capacidades adquiridas para dar un impulso a la dirección técnica de la asociación y contribuir a la elaboración de estrategias y a la consecución de los ambiciosos objetivos para los que trabajamos”.
Entre sus tareas profesionales, este ingeniero industrial retoma la difusión de la campaña de “La envolvente, lo primero”, que ha centrado buena parte de la actividad de Andimat a lo largo del presente año. “Soy un firme convencido de la importancia de la comunicación en el ámbito de las asociaciones y considero que es una herramienta clave para llegar a los profesionales y a los ciudadanos para dar a conocer las prestaciones y ventajas de los materiales aislantes”, ha explicado.
David Molina de Ramón sustituye en el cargo a Jaime Fernández, que comienza un nuevo trabajo fuera de la asociación y al que Andimat ha querido expresar “su profundo agradecimiento por su dedicación en la labor desarrollada y desearle la mejor de las suertes en su nueva andadura profesional”.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios