Desde los orígenes de su actividad, hace más de tres décadas, la firma alavesa Kayati ha enfocado sus esfuerzos a ofrecer las mejores soluciones de demolición a los profesionales de todo el mundo que han de realizar roturas de rocas, vaciados, fracturas en hormigón, extracción de materiales valiosos en minas, etc., “siempre con la tecnología más avanzada, una estricta política de calidad, un respeto escrupuloso al medio ambiente y la tranquilidad de contar con la patente del mejor cemento demoledor del mercado”, explican fuentes de la empresa.
Las ventajas que la demolición mediante cemento expansivo CRAS ofrece son múltiples, incluso en entornos frágiles o delicados. Como apuntan desde la firma, “en este tipo de proyectos se da la circunstancia de que se pueden realizar de manera discreta, hasta el punto de que desde el exterior de la edificación en la que se está produciendo la demolición no se percibe absolutamente nada de este proceso”.
En este sentido cabe destacar que para utilizar CRAS no se necesita maquinaria pesada, no hacen falta permisos administrativos, no hay que tener una formación específica para realizar demoliciones... El producto, además, realiza la demolición sin explosiones, ruidos y vibraciones molestas. “Es la demolición silenciosa y sin vibraciones, la única posible en el interior de una vivienda de dimensiones reducidas”, explican en Kayati.
Este silencio no merma la eficacia de la demolición, que se lleva a cabo siguiendo las pautas habituales cuando se trabaja con el CRAS: demolición, mezcla del cemento demoledor con agua, vertido del mortero así obtenido en las perforaciones realizadas, espera hasta que la reacción expansiva de hidratación realiza la rotura de la roca o del hormigón y, finalmente, el desescombro.
En estas imágenes, se puede ver el proceso de vaciado en el interior de un hotel boutique, con la perforación y diversas fases de la demolición de un suelo rocoso. Un último detalle a tener en cuenta, según Kayati, es que, cuando se realiza una demolición con cemento expansivo, puede diseñarse la forma en que se generará el escombro, en función de la distribución de las diversas perforaciones. “Esta característica facilita, en casos como el que nos ocupa, el desescombro con medios que pueden usarse en el interior de una vivienda”.
En definitiva, la demolición en interiores es posible, desde hace más de treinta años, gracias a la tecnología del cemento demoledor CRAS, el producto fabricado en Kayati.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios