En el año de su 50 aniversario, Válvulas Arco, compañía española referente en diseño y producción de válvulas y sistemas para instalaciones de agua, gas y calefacción, ha sido reconocida por la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) en la vigesimoprimera edición de su certamen de premios anual.
Los premios Femeval son un reconocimiento a la excelencia, la apertura a otros mercados, la capacidad emprendedora, la innovación tecnológica y la corresponsabilidad con el entorno a algunas de las más de 100 empresas de la industria, comercio y servicios del metal.
En esta ocasión, la empresa elegida como merecedora del Premio Femeval a la Excelencia Empresarial fue Válvulas Arco. Y ha sido el jurado, compuesto por los miembros de la Comisión de Relaciones Institucionales y tres miembros del Comité Ejecutivo de Femeval, elegidos a propuesta del presidente, quien lo otorgó por unanimidad.
El sector del metal considera que Arco es una empresa familiar reconocida internacionalmente orgullosa de sus raíces valencianas, que apuesta por un modelo 100% de fabricación española. Y que, además, su operativa les ha permitido instalar más de 1.000 millones de válvulas de Arco por todo el mundo alcanzando una venta de 34 millones de piezas anuales.
Igualmente destacan que “todo ha sido gracias a una plantilla formada por más de 400 personas de 10 nacionalidades diferentes”. Así, desde hace cinco décadas, los productos de Arco ofrecen soluciones innovadoras y sostenibles con amplias garantías (de hasta 10 y 15 años) y de una calidad que satisface con creces las exigencias de clientes y profesionales de la instalación.
El presidente de la compañía valenciana, Jose Mª Ferrer, recogió el premio de manos del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y en su discurso de agradecimiento destacó que “este premio es especialmente importante para mí porque es el reconocimiento de la industria del metal de Valencia, donde están nuestros orígenes y donde está nuestro futuro. Siempre hemos apostado por ser fabricantes españoles y lo seguiremos haciendo a pesar de las dificultades. Porque en nuestra tierra hay talento, hay innovación, hay entusiasmo y hay futuro”.
Por su parte, Vicente Lafuente, el presidente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval), concluyó que “es fundamental dar continuidad a aquellos proyectos de colaboración público-privada que tan buenos resultados están dando como los Planes Estratégicos de la Industria Valenciana (PEIV) de empresas y sectores, así como las campañas de promoción de la seguridad de las instalaciones” en relación a estos premios que ya llevan dos décadas reconociendo la labor de la industria metalúrgica en Valencia.
Además de Válvulas Arco, otros premiados en esta XXI edición han sido: Smart Induction Converter Technologies, Mipesa Grupo Empresarial, Logospost, Lago Becu, Istobal, Bet Solar y Caixa Popular.
La compañía valenciana, que también forma parte de la Asociación de Empresarios Instaladores de Fontanería, Instalaciones Térmicas, Gases (Aseif) y demás Fluidos de la Provincia de Valencia, está muy agradecida a entidades como esta o como Conaif, que apoyan y sostienen el tejido industrial de la provincia.
Cerró el acto el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, quién dio la enhorabuena a todos los premiados e insistió en la necesidad de seguir reconociendo y poniendo en valor el trabajo y esfuerzo de las empresas cuya actividad económica y generación de empleo son el motor de las sociedades que avanzan.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios