Arquima, empresa referente en España en Construcción Industrializada Premium, ha sido galardonada con el Premio Accésit en la Categoría Administración Pública de la primera edición de los Premios Saint-Gobain, por la construcción del proyecto de la Comisaría de la Policía Local de Olesa de Montserrat (Barcelona).
El edificio, de unos 600 m2 en dos plantas, diseñado por el arquitecto Adrià Calvo de la promotora especializada Territori 24, está construido íntegramente en madera y con materiales sostenibles y cuenta con una alta calificación energética, gracias al sistema constructivo de Arquima y a los materiales elegidos para su ejecución.
Este galardón otorgado por el Grupo Saint-Gobain en España en colaboración con el Club de Excelencia en Sostenibilidad, reafirma el compromiso de la compañía referente en España en Construcción Industrializada Premium con la excelencia en la construcción pasiva, sostenible y de altas prestaciones.
Ivan Pérez Barés, arquitecto, cofundador y CEO de Territori 24 y Raúl Estefanía, delegado de Arquima en Madrid, fueron los encargados de recoger el galardón de manos de Juan Alfaro, Secretario General del Club de la Excelencia en Sostenibilidad y miembro destacado del jurado, en un acto celebrado el miércoles, 4 de octubre, en el Espacio Bertelsmann de Madrid. Un evento que congregó a destacadas personalidades de los sectores de la construcción sostenible y la innovación.
‘‘Estos premios ensalzan el valor de la arquitectura, la madera, la tecnología y la economía circular. Arquima apostó hace muchos años por este noble elemento y por sus virtudes como material constructivo y reconocimientos como éste nos demuestran que estamos en el camino correcto’’, señaló Estefanía.
Los Premios Saint-Gobain a la Mejor Práctica de Construcción Sostenible reconocen proyectos e iniciativas que contribuyen a una construcción sostenible comprometida con el medio ambiente, los recursos y materiales, el entorno y sus usuarios, proponiendo una edificación que sea mejor para el planeta y mejor para las personas.
El jurado encargado de evaluar los proyectos ha estado compuesto por expertos a nivel institucional, académico y empresarial, en materia de innovación empresarial y tecnológica, desarrollo de programas formativos y de sostenibilidad. Además, ha contado con la participación de altos directivos del Grupo Saint-Gobain y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, para garantizar un estricto proceso de selección.
La comisaría consume un 57% menos que cualquier otro edificio construido con los nuevos criterios de eficiencia energética, gracias a su aislamiento térmico. Su cubierta es de 36 cm. cuando un aislamiento habitual es de 8 cm.
Además, cuenta con una cubierta ajardinada, lo que mejora la inercia térmica y mitiga el efecto isla de calor. También cuenta con un sistema de recuperación de agua de lluvia para ser reutilizada en los sanitarios, el uso de tecnología LED para el ahorro lumínico y sistemas de calefacción altamente eficientes, entre otros.
Un edificio puntero a nivel nacional, en cuanto a certificación energética, ya que opta a ser certificado Leed Gold, la máxima certificación estadounidense que asegura un elevado estándar de calidad y un óptimo rendimiento energético.
Según datos del II Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en RRHH 2024, el 58% de las empresas españolas ya han adoptado un modelo de trabajo 100% presencial.
La jornada ‘Rehabilitación. Por un edificio habitable y accesible’ se ha celebrado este 14 de noviembre en la sede oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
Esta iniciativa reúne a los grandes profesionales del sector, comprometidos todos ellos con la misión de ayudar a las familias que han visto sus hogares devastados.
El evento se estructuró en tres mesas redondas y cinco presentaciones de casos de éxito, que permitieron explorar en profundidad temas clave.
La marca celebró este aniversario con un evento en el Castell de Sant Marçal de Cerdanyola del Vallés (Barcelona) junto a más de 300 invitados.
Este listado entró en vigor el 4 de noviembre de 2024, reemplazando y anulando cualquier tarifa anterior.
El inmueble ocupa todo el frente de manzana de la calle Sagasta, desde la Plaza de Alonso Martínez hasta la calle Covarrubias.
Ha reflejado la diversidad del sector, a través de los distintos perfiles profesionales que han asistido, entre los que destacan promotoras constructoras y empresas de reformas, un 28%; estudios de arquitectura, un 7%; almacenes y distribuidores, un 15% y talleres e instaladores, un 34%.
Esta operación no sólo le permitirá ampliar su cartera de servicios y ofrecer a sus clientes soluciones integrales en el sector deportivo, sino que también reforzará su presencia en Europa y en todo el mundo.
Comentarios