Mitsubishi Electric, referente en climatización, celebra la conmemoración del día Mundial de la Salud Ambiental -promovido por la International Federation on Environmental Health (IFEH)-, que se celebra cada 26 de septiembre desde 2011. Para ello, la firma recuerda su apuesta por respetar la biodiversidad asegurando la armonía con la naturaleza y fomentando la cultura medioambiental.
Para lograr estos objetivos, la compañía realiza acciones concretas cuyo fin es contribuir a una mejor sociedad, como la reducción de las emisiones de CO2 en un 36% desde 2001, el descenso en el consumo de agua durante el proceso de fabricación del 23%, el reciclaje del 100% de residuos plásticos o la reducción del 45% del uso de materias primas, todo ello recogido en su Declaración de Sostenibilidad Ambiental 2050.
A través de su Plan de Visión Medioambiental, la firma japonesa establece la protección del Medio Ambiente como prioridad máxima. Mitsubishi Electric es muy consciente de la importancia que tiene contar con las tecnologías más eficientes para conseguir que toda su cadena de valor permita afrontar la transición energética, y así preservar el ecosistema. Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por las Naciones Unidas son el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos, razón por la que se integran en su gestión diaria.
Uno de los retos más importantes para Mitsubishi Electric es la neutralidad de carbono al 100%, para llegar al objetivo de cero emisiones netas en el 2050. Para ello, la firma japonesa se alinea con la estrategia de descarbonización del Pacto Verde Europeo.
En este sentido, la firma cuenta con tecnologías exclusivas como Ecodan, que utiliza la aerotermia, una energía renovable que no requiere combustible fósil y que gracias a ello se ahorra hasta un 80% en la factura energética. Esta medida sigue la pauta de la UE, que obliga a los países miembros a eliminar las calderas de gas y diésel para 2035 y todo aquello que funcione con combustibles fósiles.
En este sentido, Mitsubishi Electric sigue trabajando en priorizar la salud ambiental, mediante el desarrollo de nuevas tecnologías y con acciones concretas con sus empleados, con el objetivo de contribuir positivamente a la tierra y lograr una sociedad más sostenible.
Con el revestimiento Moso Bamboo N-durance y el suelo Moso Bamboo Prestige, la marca busca no solo innovar en soluciones arquitectónicas funcionales y estéticamente atractivas, sino también seguir siendo sostenible.
La inversión de 30 millones de euros hecha por la marca aumenta la capacidad máxima de producción en un 25% y permite fabricar suelos hasta un 30% más rápido que otras líneas.
Los fluxómetros son sistemas de descarga de agua de alta presión que se utilizan en inodoros, urinarios o grifos. Su sistema manual funciona a través de dos cámaras separadas por un diafragma, una válvula de alivio y un mecanismo de palancas.
El secretario general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura analiza en esta entrevista en exclusiva con CIC Arquitectura y Sostenibilidad el pasado y presente del sector.
Dolores Huerta, directora del GBCE, felicita a CIC Arquitectura y Sostenibilidad por la publicación del número 600 de la revista.
Con esta alianza, Catalonia Ceramic se convierte en distribuidor oficial de Venux en Cataluña y Andorra.
Este nuevo objetivo sustituye al anterior enfoque del grupo sobre plásticos reciclados y amplía su alcance para incluir los dos materiales más utilizados por la compañía en términos de peso.
El Pacto Mundial de Naciones Unidas es una iniciativa global, pero se articula a través de las redes locales, que funcionan a nivel nacional, para poder acercar todo lo que desarrollan a la realidad de cada territorio.
“La colaboración con Gerflor ha sido clave para integrar los pavimentos en la narrativa del espacio”, explica Sara Sánchez, CEO de Dobleese Estudio e interiorista responsable del proyecto.
Comentarios