Molecor recibió este jueves, 21 de septiembre, el galardón más prestigioso del sector hídrico en el mundo hispanoamericano, el Premio Mejor Empresa Agro del Año 2023, otorgado por iAgua en los salones del Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center.
El premio ha sido recogido por Pablo Peinado, responsable del Departamento de Soluciones Técnicas de Obra Civil.
Con este reconocimiento, la organización ha querido rendir tributo al trabajo llevado a cabo por Molecor durante el último año a través de avances como la nueva aplicación móvil geoTOM y la tubería de PVC-O con el mayor diámetro del mundo, capaz de abastecer grandes áreas de regadío e impulsar agua a embalses.
Los avances que hemos desarrollado durante este último año han contribuido a la mejora de la eficiencia hídrica de la red de regadío en zonas donde la escasez de este recurso tan preciado se ha incrementado a consecuencia del periodo de sequía que se vive.
Su compromiso con el sector agrícola a través de acciones como la digitalización de las redes y el desarrollo de productos eficientes y responsables con el medioambiente. Así, en Molecor trabajamos cada día para aportar nuevas soluciones al transporte del agua, mejorando los resultados de las redes y optimizando el uso de los recursos hídricos disponibles.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios