Elegancia: dicho de una obra es algo que se distingue por una sencillez minimalista que no impide la precisión y la excelencia. Por su parte, se dice que algo es refinado cuando se perfecciona, y se hace más fino y puro. Ambas definiciones se plasman en Le Chic, el último lanzamiento de Silestone by Cosentino, la superficie mineral híbrida referente global para el mundo de la arquitectura y el diseño.
Tras conquistar los espacios urbanos de estéticas modernas con la serie Urban Crush, Le Chic muestra toda la elegancia y la sofisticación de Silestone.
Se trata de una colección única y avanzada con seis propuestas de diseños inspirados en las texturas veteadas, que generan una estética que rememora el exclusivo encanto de los espacios parisinos y victorianos. Silestone Le Chic es la máxima expresión de la potencialidad del diseño de este tipo de superficies, aportando un refinamiento y una elegancia que se ha logrado con patrones que presentan múltiples vetas finas con destellos brillantes de los minerales que las componen.
Unas vetas expresivas y con acentos metálicos que resaltan sobre unos fondos de tonalidades crema y colores intensos para obtener diseños llenos de profundidad.
Un refinamiento que florece a partir del terreno de la innovación y la sostenibilidad. Y es que Silestone Le Chic supone una importante evolución tecnológica a la hora de fabricar este tipo de superficies, con una propuesta disruptiva de vetas que han requerido un nuevo sistema de diseño y sofisticación.
Asimismo, las complejas estructuras con finas vetas entrelazadas son fruto de un nuevo sistema de moldeado. Todo ello, genera esa estética sofisticada, además de un efecto de profundidad y textura dado que se han seleccionado partículas y minerales de diferentes tamaños para realizar estos vivos patrones...
Por su parte, la sostenibilidad real de esta colección procede de la patentada tecnología HybriQ+ de Cosentino. Al igual de Urban Crush, la colección Silestone Le Chic está fabricada a partir del uso de un 99% de agua reutilizada y el 100% de energía eléctrica de origen renovable. En su composición incorpora un mínimo de un 20% de materias primas recicladas, y cuenta también con menos de un 40% de sílice cristalina.
La colección, que recupera la belleza de los patrones veteados de Silestone, se compone de seis diseños: Parisien Blue, Eclectic Pearl, Versailles Ivory, Victorian Silver, Bohemian Flame y Romantic Ash.
Pura nostalgia de la capital francesa. Un profundo tono azulado con fuerte personalidad y poderoso carácter. Su majestuoso fondo, inspirado en las tonalidades de las famosas piedras de la Roma Imperial, se salpica con finas vetas e incrustaciones en tonos ocres.
Uno de los mejores ejemplos de la esencia de Le Chic. Una fusión perfecta de modernidad y clasicismo, con un fondo fluido de delicados tonos con incrustaciones como diamantes de joyería. Eclectic Pearl hipnotiza con delicadas vetas, con su textura, y con acentos metálicos en toda su superficie.
La propuesta más cálida de la colección. Un fondo sutil de marmoleado bicolor y degradados que cautivan gracias a sus llamativos destellos de incrustaciones en tonos dorados. Versailles Ivory destila lujo y elegancia, recordando la exuberancia del Palacio de Versalles.
Suave y sutil jaspeado bicolor en el fondo con efectos degradados y gran profundidad. El tono frío del fondo se mezcla con sus vetas plateadas y grises oscuras para crear un diseño elegante que encaja a la perfección con tonos cálidos y fríos.
Un toque ardiente de brillo cobrizo. Bohemian Flame propone un gris oscuro en acabado mate, cuya textura recuerda a una mezcla entre el cemento y la caliza, sobre el que se ensalzan vetas sinuosas finas con incrustaciones metálicas en tonos cobrizos. Un diseño inspirada en el movimiento de las coladas de lava más fluidas que generan cicatrices sobre el suelo volcánico.
Otro ejemplo de la excelencia visual de Le Chic, ejecutando un baile de plata y cristal. Grandes vetas e incrustaciones de grano de diversos tamaños recuerdan a la vía láctea en un cielo estrellado. Mientras que el azul de su fondo refuerza la profundidad del diseño.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios