Suscríbete
Suscríbete

El 30 de septiembre finaliza la presentación de candidaturas de la V edición de los Premios Otis ‘Por un mundo sin barreras’

2023 09 11 14 53 56 Premios Otis   Por un mundo sin barreras
Como en anteriores ediciones, el jurado está compuesto por destacadas personalidades de la arquitectura, el periodismo, la cultura y el mundo de las personas con discapacidad. Foto://Otis
|

Otis, empresa referente mundial en el sector de la movilidad vertical, ha comunicado que el 30 de septiembre finaliza la presentación de candidaturas para la V edición de los Premios Otis Por un mundo sin barreras’. 

 

Tras el éxito de las cuatro ediciones anteriores, Otis quiere recordar, antes de que concluya el plazo, la importancia de la presentación de estas candidaturas, que reconocen a las personas y organizaciones que se esfuerzan por derribar obstáculos y construir puentes de inclusión en pro de un mundo más equitativo y accesible para todos. Este año, la periodista y comunicadora Isabel Gemio es miembro de honor del jurado. 

 

Para el CEO de Otis, João Penedo, la accesibilidad y la eliminación de las barreras arquitectónicas son principios sobre los que se funda Otis, por lo que estos premios tienen una relevancia especial para todos: “Estamos orgullosos de reconocer y celebrar a aquellas personas que trabajan para construir una sociedad sin barreras, que desafían los límites y que construyen puentes hacia un futuro inclusivo”.

 

Dos modalidades 

  • ‘Ascentia’: reconoce los productos, servicios, proyectos, estudios o investigaciones orientados a mejorar la calidad de vida de las personas y eliminar las barreras de accesibilidad.
  • ‘Áurea’: honra a personas o grupos cuya trayectoria sea un ejemplo para seguir en la construcción de una sociedad sin barreras.

 

Se entregarán dos galardones por cada categoría, con un premio de 3.000 euros cada uno. El fallo del jurado se dará a conocer en octubre, y la gala de entrega de los premios se llevará a cabo durante el mes de noviembre en Madrid.

 

Jurado de renombre

Como en anteriores ediciones, el jurado está compuesto por destacadas personalidades de la arquitectura, el periodismo, la cultura y el mundo de las personas con discapacidad. 

 

Isabel Gemio es este año jurado de honor. La prestigiosa periodista preside la Fundación Isabel Gemio, que financia proyectos de investigación científica para el tratamiento de distrofias musculares y enfermedades raras.

 

Los miembros del jurado son los siguientes:

  • Álvaro Cervera Escario, CEO de Accedes.
  • Ángel Expósito, periodista y director de ‘La Linterna’ en Cope.
  • Esther Bienes Pinedo, presidenta de la Fundación para la Accesibilidad y la RS.
  • Francisco Javier Zuasti, CEO de Tododisca.
  • Francisco Sardón, presidente de Predif.
  • Javier Font, presidente de Famma.
  • Jesús Hernández Galán, director de Accesibilidad e Innovación de la Fundación Once.
  • M.ª Cruz Blanco, directora de Accesibilidad con Arte Acccart21.
  • Pilar Villarino, directora ejecutiva de Cermi. 
  • Teresa Silva, directora de la Fundación También. 

Comentarios

Gres Aragon SELENE CREMA 60x120
Gres Aragon SELENE CREMA 60x120
Gres Aragón

Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.

Unnamed
Unnamed
Construmat

Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.

DSF6591
DSF6591
Cevisama

El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.

NDP CJVR 02
NDP CJVR 02
Sodeca

El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.

Bizcaia 02
Bizcaia 02
Gabarro Egger

De esta gama, la marca incorpora 44 colores en stock, distribuidos en 66 referencias, además de ofrecer distintos modelos de este producto.

Genebre Industrial Line ISH Frankfurt 2023
Genebre Industrial Line ISH Frankfurt 2023
Genebre Genwec

El grupo contará con dos estands diferenciados: uno para su línea hidrosanitaria e industrial (Genebre: hall 9.1, estand C17) y otro para la línea de grifería y de colectividades (Genebre/Genwec: hall 3.0, estand C31).

Panasonic ISH 2025
Panasonic ISH 2025
Panasonic ISH

La marca también estará presente en el Festival ISH 2025, en el estand D50Q, situado en el hall 6.1, un evento especialmente dirigido a jóvenes profesionales. 

ISH 2023 Kaldewei 01 Stand29
ISH 2023 Kaldewei 01 Stand29
Kaldewei ISH

La compañía alemana estará en el pabellón 3.1, estand C41, situado en la ciudad alemana de Frankfurt, del 17 al 21 de marzo.

MIAD
MIAD
Deceuninck

La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro. 

Revista CIC
NÚMERO 599 // Febrero 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA