El sobrecalentamiento por la existencia de olas de calor se ha convertido en un problema que afecta al 60% de los edificios en España, que se corresponde con aquellas viviendas que fueron construidas antes de 1979, sin tener en cuenta ningún criterio de eficiencia energética.
Según Knauf Insulation, compañía especializada en la investigación, desarrollo y comercialización de soluciones sostenibles de aislamiento, la rehabilitación energética puede ayudar a aminorar las consecuencias que tiene el cambio climático.
“El sobrecalentamiento en las casas provoca disconfort térmico para sus ocupantes y un aumento del gasto energético en aquellos hogares que disponen de aire acondicionado o cualquier otro sistema de climatización, por lo que es importante adoptar medidas cotidianas, como abrir las ventanas por la noche y crear corrientes de aire, u otras pasivas como aislar adecuadamente la fachada, cubierta y ventanas del edificio”, opina Oscar del Rio, director general de Knauf Insulation.
Una envolvente opaca bien aislada combinada con la protección solar de las ventanas y la instalación de un sistema de ventilación con recuperación de calor reduce la necesidad de refrigeración en hasta un 50% en un edificio nuevo en comparación con otro convencional, según un estudio realizado por el Laboratorio de Control de la Calidad en la Edificación del gobierno vasco que evalúa el riesgo de sobrecalentamiento de los bloques de viviendas por el cambio climático.
“De ahí la importancia de rehabilitar siguiendo criterios de eficiencia energética; primero, reduciendo la demanda de energía del edificio a través de la mejora en el aislamiento de la envolvente, y después sustituyendo los equipos o instalaciones menos eficientes por otros que aporten un mayor ahorro y confort”, subraya Del Rio.
En Knauf Insulation están convencidos de que las ayudas procedentes de los fondos Next Generation son una oportunidad única para acometer reformas en el edificio o la vivienda que permitan no solo evitar la entrada de frío en invierno sino también el sobrecalentamiento en su interior. “No debemos olvidar que pasamos más del 80% en espacios cerrados, y las olas de calor serán cada vez más frecuentes”, finaliza Oscar del Rio.
Esta operación no sólo le permitirá ampliar su cartera de servicios y ofrecer a sus clientes soluciones integrales en el sector deportivo, sino que también reforzará su presencia en Europa y en todo el mundo.
En esta edición, a la que se han presentado alrededor de un centenar de proyectos procedentes de España y de Portugal, siete han resultado premiados, mientras que nueve han recibido mención entre las cinco categorías del certamen.
Los datos de WorkPlace Data Base revelan que, cuando un trabajador disfruta de un modelo de trabajo híbrido, aumenta su productividad en un 19% y mejora su calidad de trabajo en un 18%.
Este tipo de trabajos requería métodos invasivos y ruidosos, generando vibraciones que podían comprometer la estructura del puente y alterar el ecosistema fluvial. Con la tecnología CRAS, se ha realizado la obra de manera eficiente y segura, sin recurrir a explosivos.
Destaca como un centro de hogar inteligente que integra el punto de acceso del sistema y brinda conectividad sin esfuerzo a dispositivos inalámbricos
Contiene, de forma útil, sencilla y sistematizada, las fichas de cada una de estas estrategias colaborativas.
La renovación no se ha limitado a una simple modernización sino que ha reconectado este coloso con la ciudad y redefinido su imagen, reorganizando los espacios y servicios para adaptarlos a las necesidades del siglo XXI.
Esta nueva edición del catálogo incluye innovaciones visuales, funcionalidades prácticas y accesos directos a la información técnica de cada producto, facilitando a los profesionales y clientes el acceso rápido y detallado de manera más fácil y visual.
La marca presenta una selección de diseños y acabados genuinos en cerámica para piscinas y exteriores que han sido cuidadosamente diseñados, con inspiración en piedras y maderas naturales de gran belleza y realismo.
Comentarios