BigMat, grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, ha publicado su catálogo sobre productos de ventilación para climatizar el hogar, que incluye una guía comparativa para seleccionar la climatización que mejor se ajuste a las necesidades de la vivienda.
Los ventiladores no solo pueden refrescar los hogares en verano, sino que, promueven espacios saludables y sostenibles al poder controlar el aire del interior de las viviendas, a través del sistema de ventilación, a la vez que optimizan el consumo eléctrico de las familias.
La elección de un aparato de ventilación idóneo depende del tamaño de la vivienda y de los siguientes factores:
En primer lugar, BigMat recomienda tener en cuenta la potencia, que determina el aire capaz de generar por el aparato. Los ventiladores básicos cuentan con una potencia de entre 45 y 50 W, lo que puede ventilar adecuadamente una estancia de unos 20 m2. En caso de que sea necesaria mayor potencia, BigMat dispone de ventiladores de alta potencia que alcanzan los 60W y pueden ventilar estancias más amplias.
El segundo factor es valorar la eficiencia del enfriamiento. En este sentido, los ventiladores de techo resultan los más eficientes, ya que permiten que el aire circule por todo el espacio. Asimismo, los ventiladores de ventana también pueden ser una opción para extraer el aire caliente, frente a los de pedestal, de mesa y de torre, que ofrecen enfriamiento localizado, pero no circulan el aire.
Otro aspecto clave para acondicionar el hogar es la distribución del aire. En este contexto, BigMat destaca que los ventiladores de techo y los de pedestal, debido a la oscilación y a la posibilidad de ajustar la dirección del flujo del aire, ofrecen una amplia distribución del aire.
En cuarto lugar, si la habitación es amplia, BigMat recomienda optar por los ventiladores de techo, que pueden abarcar un área más grande o bien lo de pedestal, que también resultan una buena opción para las estancias medianas. En caso de que la habitación sea pequeña, los ventiladores de mesa son los más adecuados, ya que permiten enfocar la corriente de aire en una dirección específica.
En quinto lugar, el ruido es una característica fundamental a la hora de elegir un aparato de aire acondicionado. En este punto, BigMat aconseja elegir los ventiladores de techo o de torre, ya que están lejos del nivel auditivo, frente a los ventiladores de pedestal y de mesa que pueden generar ruido, dependiendo de la calidad del motor.
En sexto lugar, respecto a la portabilidad de los aparatos de aire acondicionado, los ventiladores de pedestal, de mesa y de torre son portátiles, lo que permiten la movilidad de un espacio a otro, mientras que los de techo y ventana son fijos.
Por último, la estética y el diseño también juegan un papel importante a la hora de seleccionar el ventilador. En este sentido, los ventiladores de torre y de techo resultan más modernos y elegantes frente a los aires acondicionados de pedestal y de mesa, que son más tradicionales, según BigMat.
Para obtener más información y el catálogo completo de productos BigMat de ventilación, infórmate en tu tienda más cercana o en este enlace. En dicho catálogo encontraras una amplia gama de aires acondicionados según tus necesidades.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios