Creada con el objetivo de revolucionar la industria de la madera de forma sostenible, Timbera acaba de presentarse ante el mercado para conectar compradores y vendedores a escala global. De forma segura, transparente y transformadora, la nueva marca ofrece, en un único lugar, un marketplace digital para todos los profesionales del sector de la arquitectura y la construcción.
Desde el aprovisionamiento y la adquisición hasta la conformidad y el financiamiento, la plataforma all-in-one cuenta con un conjunto amplio de servicios basados en la colaboración, así como una experiencia de usuario intuitiva y humanizada, incluyendo herramientas de búsqueda avanzada y un chat, donde cada comprador y vendedor puede interactuar directamente.
Entre varias funcionalidades, también dispone de un recurso de intercambio centralizado de documentos, que permite a todos los agentes seguir al detalle cada proceso de compra y venta, y de un equipo de especialistas en live chat disponibles para apoyar a los profesionales de forma personalizada.
Para Tomás Costa Leite, Board Director de Timbera, “la raíz de Timbera surge de la clara identificación de los complejos obstáculos a los que se enfrenta actualmente la industria de la madera en el contexto internacional, ya sea en términos de transacciones, transparencia de la información o plazos de entrega. De este modo, la marca se posiciona naturalmente como una respuesta a todos estos contratiempos, para que los profesionales puedan encontrar, en una única plataforma, una forma accesible, responsable y eficaz de comercializar madera. Creemos que este es el futuro del sector”.
Centrada en simplificar operaciones y ayudar los profesionales a expandir sus negocios, permite a los compradores acceder a una amplia red de productos y proveedores verificados para que puedan prestar servicios de alta calidad mediante transacciones seguras y ecológicamente responsables.
Para los vendedores, permite, entre varias ventajas, un mayor alcance, garantizando visibilidad en el mercado a escala global. Timbera nace como una nueva área de negocio del Grupo Vicaima, apoyada en la amplia experiencia, know-how tecnológico y red de alianzas del grupo, con el que comparte los valores fundacionales que lo han convertido en una referencia en los sectores de transformación y distribución de madera y derivados. Con más de 60 años de historia, el Grupo Vicaima cuenta con más de 850 empleados y está presente en cinco decenas de países, en Europa, África, Asia y América.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios