La candidatura dirigida por Celestí Ventura i Cisternas ha ganado las elecciones celebradas este martes, 13 de junio, para renovar la Junta del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona (Cateb), al obtener el 54,4% de los votos emitidos. Ventura seguirá cuatro años más en el cargo que ya ostentaba, liderando un equipo del cual forman parte: Cristian Marc Huerta (vicepresidente primero), Bernat Navarro (secretario), Susana Pavón (tesorera) y Alejandro Soldevilla (contador), como principales cargos.
Completan la nueva junta del Cateb, los siguientes vocales: Beba Clavero, Meritxell Bosch (que repite como delegada de las comarcas del Alt Penedès y Garraf), Conxi Pladellorens (delegada del Bages, Berguedà y Anoia), Nuria Sauleda (delegada del Maresme), David Mercader (delegado de Osona y del Moianès), Vanessa Ballester (delegada del Vallès Occidental) y Josep Lluís Sala (que también repite como delegado del Vallés Oriental). Como suplentes, los acompañan Rafael Capdevila, Joan Carles Batanés y Pere Móra Juvinyà.
Las elecciones han tenido una participación del 31% del censo, lo que representa un incremento de 13 puntos más que las últimas elecciones. Los colegiados han podido votar por primera vez por medios telemáticos, de forma presencial en las sedes del colegio o de manera remota.
Celestí Ventura es director de la promotora UNIQ Residential y anteriormente había ejercido como director de ejecución y director técnico de la promotora constructora Metro-3, donde ejerció también el cargo de director general. En este próximo mandato se propone orientar al colegio hacia el futuro y prepararlo para servir las nuevas generaciones.
La candidatura electa proclamada tomará posesión como nueva Junta de Gobierno del Cateb en el plazo máximo de un mes.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios