José Luis Lanuza, CEO de Victoria Ceramics Spain (VCS), ha anunciado, a través de un comunicado a sus trabajadores, el nombramiento como nuevo CEO de José Luis Llacuna el próximo 19 de junio.
En su comunicado, Lanuza explica que la decisión se ha gestado durante los últimos 18 meses. “Se trata de un proceso que la alta dirección de Victoria PLC y yo mismo hemos venido planificando, reforzando nuestro equipo directivo en España con nuevas incorporaciones, mejorando la formación y habilidades del equipo existente y estableciendo comités formales en diversas áreas directivas”.
El aún CEO de VCS, José Luis Lanuza, ha afirmado que Llacuna es un profesional de dilatada, variada y exitosa carrera profesional en puestos de alta dirección. “Estamos convencidos de que sus magníficas habilidades directivas nos ayudarán a liderar con éxito nuestra organización durante los próximos años, tanto en escenarios de crecimiento sectorial como en entornos de contracción de la demanda como el que vivimos actualmente”.
Los cambios en la alta dirección de Victoria PLC se enmarcan en el objetivo prioritario de la compañía de impulsar su División Cerámica y de afrontar los retos, presentes y futuros, a los que se enfrenta el sector cerámico español y europeo. En este sentido, José Luis Lanuza ha apuntado que “en un momento de transformación sectorial como el que vivimos, creo que un nuevo liderazgo con nuevas ambiciones, nuevas ideas y experiencia en otros sectores, unido a la amplia y exitosa experiencia en el sector de miembros clave del equipo directivo actual, será una fórmula que nos llevará a afrontar el futuro con mayores garantías de éxito”.
Nacido en Barcelona, José Luis Llacuna cuenta con más de 30 años de experiencia en el mundo del retail e industria. Hasta 2011, ha ocupado diversas posiciones de dirección general en Francia y España, incluyendo el puesto como CEO del grupo Jardiland, especializado en la distribución de productos para el jardín y animales de compañía, así como presidente y CEO del grupo SIA Home Fashion, de productos de decoración para el hogar.
Entre 2011 y 2015 trabajó como consultor estratégico para diversas compañías, así como asesor para varios fondos de inversión internacionales. En 2015 fue nombrado CEO del fabricante de vidrio La Maison Française du Verre, propietaria de Pyrex y Duralex, con instalaciones industriales en Francia (Chateauroux y Orleans), y oficinas centrales en París.
El cambio en la dirección de Victoria PLC supone el final de una etapa para José Luis Lanuza, quien asumió en 2007 la Dirección General de Keraben Grupo. Lanuza ha manifestado su compromiso por “ayudar en todo lo posible a José Luis (Llacuna) para una rápida y exitosa integración en el grupo”, y ha anunciado que continuará siendo miembro de los Consejos de Administración de las empresas del grupo en España.
En su nueva etapa como director de la División Cerámica de Victoria PLC, José Luis Lanuza asume el reto de impulsar las sinergias y desarrollar e implementar una estrategia a largo plazo que maximice para el grupo los resultados conjuntos de las empresas de la División Cerámica que Victoria PLC posee en España, Italia y Turquía. “Victoria PLC ha crecido de forma exponencial en los últimos tiempos y necesita que me dedique, en exclusiva, a estas responsabilidades. Quiero agradecer, también, al Consejo de Administración de Victoria PLC por la confianza que sigue depositando en mí”, ha añadido.
La compra en 2017 de Keraben Grupo por parte de la empresa británica Victoria PLC supuso el inicio de su expansión fuera de los mercados en los que ya contaba con una fuerte implantación: Reino Unido, Australia y Países Bajos. Además de un desarrollo geográfico, la operación respondía a la intención de Victoria PLC de introducirse en el mercado de suelos de cerámica y azulejo. A la adquisición de Keraben Grupo se unió la compra de Saloni en 2018 y de Ibero Porcelánico en 2019.
La División Cerámica de Victoria PLC cuenta con una capacidad de producción de 75 millones de m2, posee empresas productivas en España, Italia y Turquía y, en su último año fiscal, alcanzó una facturación de alrededor de 500 millones de euros.
La decisión inaugura una etapa de renovado impulso para consolidar al aluminio como un material protagonista ante los retos de sostenibilidad y descarbonización a los que se enfrenta actualmente el sector.
La empresa ha instalado 14.100 m² de forjado radiante inercial: 10.800 m² de sistema típico y 3.300 m² sobre aislamiento, utilizando el tubo RAUTHERM S.
El Real Casino de Madrid fue el lugar elegido para conmemorar este aniversario de la marca.
El evento empezará el lunes 13 de enero y terminará el 17 de enero de 2025. En él, se presentarán numerosas novedades de productos de las distintas líneas de negocio de la marca.
Ha participado en eventos clave del sector, nuevas iniciativas solidarias y acciones de apoyo en situaciones de emergencia.
El reto consiste en diseñar un proyecto integral de arquitectura efímera con materiales sostenibles y reutilizables para exhibir productos y tendencias del sector de la piscina, el wellness y el outdoor en un entorno realista y experiencial.
El modelo desarrollado por el ITC combina inteligencia artificial con sensores de bajo coste para monitorizar contaminantes.
La marca ha contado con una presencia destacada con el estand más grande de la feria, concebido por el reconocido arquitecto Francesc Rifé.
Comentarios