La Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi (Mugak) abre una nueva convocatoria para invitar a entidades y personas físicas nacionales e internacionales a sumar sus actividades al programa de esta cuarta edición. Será dentro de su nueva línea de eventos paralelos Off Mugak, que se extiende a entidades de fuera del País Vasco por primera vez.
Mugak avanza hacia su cuarta edición, que tendrá lugar los próximos meses de octubre y noviembre, consolidándose como una de las principales citas arquitectónicas del arco Atlántico.Este año presenta Off Mugak con vocación abierta, con el objetivo de sumar más voces a la reflexión en torno al lema de este año: ‘reconstruir, rehabitar, repensar’.
Con esta nueva convocatoria, que estará abierta hasta el 10 de julio, busca proyectos, investigaciones, talleres e incluso exposiciones que se alineen con este marco teórico, y esta vez extiende sus fronteras e invita a participar a profesionales, asociaciones, entidades u organizaciones del ámbito nacional o internacional.
Las personas físicas o entidades interesadas en que su programación sea incluida en el programa Off Mugak de la Bienal ya pueden presentar su propuesta. Las bases completas pueden consultarse en la web de Mugak en este enlace.
Podrá tratarse de proyectos, investigaciones, charlas, talleres, visitas, publicaciones, muestras o cualquier actividad abierta al público y gratuita, que deberá desarrollarse en Euskadi en fechas de Bienal -que se desarrollará los meses de octubre y noviembre- y estar financiadas, gestionadas y producidas propiamente por las entidades que se presentan a esta convocatoria.
Mugak profundiza este 2023 en su afán de ser un espacio abierto, fruto de la colaboración entre diversos agentes, para convertirse en un punto de encuentro con la ciudadanía donde poner en valor la importancia de la arquitectura como el elemento que vertebra la calidad del entorno habitado.
Con el lema de este año, se plantea la Bienal como una infraestructura cultural abierta a la ciudadanía y al conjunto de actores que participan en la vida urbana, para generar conversaciones que conecten con los debates que se están produciendo a nivel global.
Así, Off Mugak velará por que las nuevas propuestas que se seleccionen también guarden relación con el ‘reconstruir, rehabitar, repensar’ y sumen sus voces a la reflexión conjunta que plantea la Bienal, que la semana pasada anunció los proyectos que han sido subvencionados en esta cuarta edición.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios