Saint-Gobain Glass, referente en fabricación de soluciones de vidrio plano para fachadas, ventanas y diseño de interiores, se coloca a la vanguardia de la construcción sostenible con el nuevo ORAé, el primer vidrio bajo en carbono del mercado que, lanzado a finales de 2022, ha conseguido recientemente la certificación EPD (Environmental Product Declarations o Declaración Ambiental de Producto), el documento que constata el impacto ambiental de un producto, sistema o solución a lo largo de todo su ciclo de vida, siempre verificado por un tercero.
De esta forma, Saint-Gobain Glass materializa su compromiso de fabricar soluciones constructivas que aportan un valor real para las personas y el planeta.
ORAé marca un hito en la construcción, estableciendo un nuevo estándar de 6,64 kg CO2 eq./m² (análisis de la cuna a la tumba para un sustrato de 4 mm). Esto se traduce en una reducción de un 42% ( en comparación con la referencia europea de Saint-Gobain Glass para el vidrio base incoloro) de su huella de carbono gracias al elevado porcentaje de contenido reciclado y las fuentes de energía renovable empleadas en su proceso de fabricación.
Todo ello manteniendo las prestaciones técnicas, estéticas y de calidad de la solución.
Saint-Gobain Glass integra ORAé en su gama de soluciones para fachadas y en su gama de cerramientos, dando un paso más en su compromiso de construir mejor para las personas y el planeta con soluciones como:
Cool-Lite Extreme ORAé es el vidrio para fachadas que ofrece un excelente control solar, incrementando la eficiencia energética del edificio. Al llevar sustrato ORAé, se ven reducidas tanto su huella de carbono operacional, expresada en términos de consumo de refrigeración, calefacción e iluminación durante la vida útil del edificio, así como su huella de carbono embebida.
Para el mercado residencial, Planistar One ORAé es el vidrio bajo emisivo y de control solar específicamente diseñado para dobles y triples acristalamientos Climalit Ecológico. Esto permite una reducción de hasta un 25% de su huella de carbono embebida, así como una disminución de la demanda energética de las viviendas, minimizando el impacto ambiental derivado de la fabricación de ventanas.
La innovación del vidrio ORAé marca una nueva tendencia con el objetivo de transformar la construcción. ORAé ha tenido una gran acogida en el mercado y representa una nueva forma de fabricar de manera más sostenible.
Gracias a los detallados datos medioambientales disponibles, ORAé está integrado en Calumen, la herramienta digital para la configuración de acristalamientos de Saint-Gobain Glass. Los profesionales de la construcción, independientemente de su nivel de experiencia, pueden ahora evaluar la huella de carbono de sus proyectos y su consecutiva disminución con ORAé.
La incorporación del sustrato ORAé en las soluciones de Saint-Gobain Glass demuestra el papel clave que desempeña para la consecución de una industria más sostenible, en línea con su compromiso para alcanzar la neutralidad del carbono en 2050. Todo ello responde al objetivo del grupo de ser el líder mundial en construcción ligera y sostenible, y a su propósito de ‘Making the world a better home’.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Esta certificación avala el cumplimiento de los estándares técnicos y de seguridad más exigentes, con especial aplicación en instalaciones industriales, terciarias y de infraestructuras críticas.
El nuevo sistema monobloc permite controlar hasta seis zonas de climatización y destaca por su eficiencia, sostenibilidad y bajo nivel sonoro.
Fabricado en metal macizo, está diseñado para instalarse en la pared y ofrece una solución eficaz para mantener organizados los productos esenciales sin renunciar al estilo.
Comentarios