Diagonal Mar, propiedad de la gestora global de inversiones inmobiliarias DWS y uno de los proyectos de desarrollo urbano más destacados de Barcelona, ha sido galardonado con la mención de honor en la prestigiosa gala de los Premios del European Council of Shopping Places (ECSP) por las obras realizadas durante 2018 en un centro comercial de más de 70.000 m2. El centro comercial está gestionado por CBRE.
Los premios del diseño “The Design Awards” son reconocidos a nivel internacional como un referente al trabajo, diseño, acondicionamiento y remodelación a los que han sido sometidos algunos centros comerciales, premiando a los proyectos que fomentan la sostenibilidad y la excelencia en el desarrollo urbano.
Este reconocimiento pone de relieve los esfuerzos de Diagonal Mar en actualizar el edificio para darle un toque moderno, mejorando el customer experience del cliente junto con la implementación de prácticas sostenibles y creación de un entorno armonioso que beneficia a la comunidad y al medio ambiente.
El proyecto de remodelación de Diagonal Mar, iniciado en 2018, ha permitido posicionar a Diagonal Mar como el centro comercial de referencia de la ciudad y como uno de los mejor considerados en España.
Las obras se llevaron a cabo con el objetivo de dotar de un aire más moderno, mayor dinamismo, luminosidad para generar un ambiente cálido y natural. Con la reforma, se restructuró la oferta comercial y de restauración de la tercera planta, junto con la elaborada e icónica rotonda central totalmente reformada, desde la primera hasta la tercera planta rodeadas de unas pantallas digitales envolventes marcadas como un icono para Diagonal Mar.
Además, se incorporó un nuevo lucernario en la parte superior de la rotonda central que brinda luz natural a las tres plantas del centro comercial.
Desde que se iniciara el proceso de remodelación de Diagonal Mar en 2018, se han aplicado numerosas innovaciones y estrategias sostenibles, incluyendo la utilización de materiales de construcción ecosostenibles, la optimización de la eficiencia energética, la incorporación de sistemas de reciclaje y la preservación de áreas verdes para fomentar la biodiversidad como reflejan las últimas certificaciones recibidas por Breeam. Tras evaluar la eficiencia y el grado de sostenibilidad ambiental de Diagonal Mar se le han otorgado las dos máximas puntuaciones: como “Outstanding” en la gestión y como “Excellent” en el edificio, así como la consolidación de movimientos y acciones de soporte medioambiental, con el apadrinamiento y colaboración con el Proyecto Silmar, y las nuevas áreas de juego infantil, construidas como elemento de sensibilización a los más pequeños sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y el mar.
“Estamos encantados de recibir esta mención de honor en los Premios del ECSP”, ha afirmado Nina Kavaliova, gerente de Diagonal Mar. “Este reconocimiento es un testimonio de nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad y la excelencia en el desarrollo urbano. Nos enorgullece haber reconvertido nuestro centro comercial en un lugar próspero y sostenible que mejora la calidad de vida de nuestros residentes y visitantes”.
La mención de honor en los Premios del ECSP destaca el éxito de Diagonal Mar en la creación de un proyecto que combina la sostenibilidad con la innovación arquitectónica y la planificación urbana. Además, resalta el enfoque integral de Diagonal Mar hacia la construcción de comunidades sostenibles y su contribución al desarrollo urbano responsable.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Esta certificación avala el cumplimiento de los estándares técnicos y de seguridad más exigentes, con especial aplicación en instalaciones industriales, terciarias y de infraestructuras críticas.
El nuevo sistema monobloc permite controlar hasta seis zonas de climatización y destaca por su eficiencia, sostenibilidad y bajo nivel sonoro.
Fabricado en metal macizo, está diseñado para instalarse en la pared y ofrece una solución eficaz para mantener organizados los productos esenciales sin renunciar al estilo.
Comentarios