Saint-Gobain Glass España ha lanzado al mercado el que ha calificado como su producto del año: Climalit Ecológico, una versión evolucionada de Climalit Plus cuyos vidrios han seguido un exigente proceso de producción, en términos de impacto medioambiental, consiguiendo una importante reducción de la huella de carbono para el conjunto de la solución acristalada.
Como explican desde la firma, “Climalit Ecológico es la solución en acristalamientos para ventanas más sostenible del mercado para el sector residencial ya que ofrece una huella de carbono reducida en un 25%, convirtiéndose en una inversión en la vivienda responsable con el usuario y con el planeta”.
Además, su instalación aporta múltiples beneficios en relación al confort -aislamiento térmico y acústico, control solar, luz natural, seguridad– ahorro en las facturas, y todo ello con la garantía de calidad que ofrece la marca referente Climalit.
Se trata de una gama de dobles y triples acristalamientos cuyos vidrios han sido fabricados por Saint-Gobain Glass sobre sustrato Oraé, el primer vidrio float con baja huella de carbono del mundo, contribuyendo al máximo a proteger el entorno y reforzando el compromiso de la marca Climalit con el medio ambiente.
En particular, todas las soluciones de la gama Climalit Ecológico se caracterizan por llevar vidrio Planistar One Oraé al exterior y vidrios de seguridad laminados Stadip Oraé al interior, con cámaras con perfil intercalario warm-edge y argón, garantizando un excelente nivel de eficiencia energética.
Así, ofrecen un excelente aislamiento térmico y control solar, con la mayor entrada de luz natural, y garantizan la seguridad de uso. Al margen de estas prestaciones de confort, si fuera necesario reducir los ruidos molestos del exterior, la gama comprende soluciones específicas con confort acústico reforzado, Stadip Silence Oraé.
Climalit Ecológico es una gama de acristalamientos diseñada para personas que, además de disfrutar del bienestar y cuidar el bolsillo, están concienciados y comprometidos con la protección del planeta. Estos vidrios complementan pequeñas acciones diarias, como separar los residuos o leer las etiquetas para comprobar si el producto ha sido fabricado de manera sostenible.
Con este nuevo producto, Saint-Gobain Glass afianza su apuesta por la sostenibilidad como eje transversal de sus marcas en los procesos de producción e innovación, fomentando la eficiencia energética y reduciendo emisiones de CO2 a la atmósfera, una apuesta alineada con el propósito del grupo “Making The World a Better Home” y con su compromiso por alcanzar la neutralidad en carbono en 2050.
“Bosch tampoco ha sido completamente inmune a la evolución económica, si bien conseguimos un desempeño digno en comparación con nuestros competidores industriales”, afirma Stefan Hartung, presidente del consejo de administración.
La marca asegura que transformará su estand en un entorno inmersivo, un hogar donde tecnología avanzada y diseño de vanguardia se fusionan de manera natural.
Un estudio de Eurima, la Asociación Europea de Fabricantes de Aislantes, prevé que un buen aislamiento del parque de edificios español daría como resultado una reducción del consumo de calefacción en picos estacionales de hasta un 50% para 2050.
La Asociación Ibérica de Poliestireno Extruido ha hecho público un informe de la empresa de investigación de mercado Mordor Intelligence, que sostiene que este aumento estará impulsado principalmente por la construcción y rehabilitación de viviendas.
La nueva directora evidencia su convicción de que deben “afrontar los desafíos del futuro y posicionar a Euskadi como un referente a la vanguardia de la construcción: más resiliente, más digital y guiada por un propósito socialmente responsable”.
#LaCiudadQueNosMueve busca que la salud comience a formar parte de la conversación pública sobre movilidad y espacio urbano.
Su objetivo: el desarrollo de una solución innovadora que combine inteligencia artificial generativa, blockchain y gemelos digitales.
La Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización asegura que las láminas de impermeabilización son duraderas y pueden resistir condiciones climatológicas extremas.
Saint-Gobain, el CSCAE y el COAMU organizan la jornada ‘Economía circular. Por un uso eficiente de los recursos naturales’.
Comentarios