Saint-Gobain Glass España ha lanzado al mercado el que ha calificado como su producto del año: Climalit Ecológico, una versión evolucionada de Climalit Plus cuyos vidrios han seguido un exigente proceso de producción, en términos de impacto medioambiental, consiguiendo una importante reducción de la huella de carbono para el conjunto de la solución acristalada.
Como explican desde la firma, “Climalit Ecológico es la solución en acristalamientos para ventanas más sostenible del mercado para el sector residencial ya que ofrece una huella de carbono reducida en un 25%, convirtiéndose en una inversión en la vivienda responsable con el usuario y con el planeta”.
Además, su instalación aporta múltiples beneficios en relación al confort -aislamiento térmico y acústico, control solar, luz natural, seguridad– ahorro en las facturas, y todo ello con la garantía de calidad que ofrece la marca referente Climalit.
Se trata de una gama de dobles y triples acristalamientos cuyos vidrios han sido fabricados por Saint-Gobain Glass sobre sustrato Oraé, el primer vidrio float con baja huella de carbono del mundo, contribuyendo al máximo a proteger el entorno y reforzando el compromiso de la marca Climalit con el medio ambiente.
En particular, todas las soluciones de la gama Climalit Ecológico se caracterizan por llevar vidrio Planistar One Oraé al exterior y vidrios de seguridad laminados Stadip Oraé al interior, con cámaras con perfil intercalario warm-edge y argón, garantizando un excelente nivel de eficiencia energética.
Así, ofrecen un excelente aislamiento térmico y control solar, con la mayor entrada de luz natural, y garantizan la seguridad de uso. Al margen de estas prestaciones de confort, si fuera necesario reducir los ruidos molestos del exterior, la gama comprende soluciones específicas con confort acústico reforzado, Stadip Silence Oraé.
Climalit Ecológico es una gama de acristalamientos diseñada para personas que, además de disfrutar del bienestar y cuidar el bolsillo, están concienciados y comprometidos con la protección del planeta. Estos vidrios complementan pequeñas acciones diarias, como separar los residuos o leer las etiquetas para comprobar si el producto ha sido fabricado de manera sostenible.
Con este nuevo producto, Saint-Gobain Glass afianza su apuesta por la sostenibilidad como eje transversal de sus marcas en los procesos de producción e innovación, fomentando la eficiencia energética y reduciendo emisiones de CO2 a la atmósfera, una apuesta alineada con el propósito del grupo “Making The World a Better Home” y con su compromiso por alcanzar la neutralidad en carbono en 2050.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios