Saint-Gobain Glass España ha lanzado al mercado el que ha calificado como su producto del año: Climalit Ecológico, una versión evolucionada de Climalit Plus cuyos vidrios han seguido un exigente proceso de producción, en términos de impacto medioambiental, consiguiendo una importante reducción de la huella de carbono para el conjunto de la solución acristalada.
Como explican desde la firma, “Climalit Ecológico es la solución en acristalamientos para ventanas más sostenible del mercado para el sector residencial ya que ofrece una huella de carbono reducida en un 25%, convirtiéndose en una inversión en la vivienda responsable con el usuario y con el planeta”.
Además, su instalación aporta múltiples beneficios en relación al confort -aislamiento térmico y acústico, control solar, luz natural, seguridad– ahorro en las facturas, y todo ello con la garantía de calidad que ofrece la marca referente Climalit.
Se trata de una gama de dobles y triples acristalamientos cuyos vidrios han sido fabricados por Saint-Gobain Glass sobre sustrato Oraé, el primer vidrio float con baja huella de carbono del mundo, contribuyendo al máximo a proteger el entorno y reforzando el compromiso de la marca Climalit con el medio ambiente.
En particular, todas las soluciones de la gama Climalit Ecológico se caracterizan por llevar vidrio Planistar One Oraé al exterior y vidrios de seguridad laminados Stadip Oraé al interior, con cámaras con perfil intercalario warm-edge y argón, garantizando un excelente nivel de eficiencia energética.
Así, ofrecen un excelente aislamiento térmico y control solar, con la mayor entrada de luz natural, y garantizan la seguridad de uso. Al margen de estas prestaciones de confort, si fuera necesario reducir los ruidos molestos del exterior, la gama comprende soluciones específicas con confort acústico reforzado, Stadip Silence Oraé.
Climalit Ecológico es una gama de acristalamientos diseñada para personas que, además de disfrutar del bienestar y cuidar el bolsillo, están concienciados y comprometidos con la protección del planeta. Estos vidrios complementan pequeñas acciones diarias, como separar los residuos o leer las etiquetas para comprobar si el producto ha sido fabricado de manera sostenible.
Con este nuevo producto, Saint-Gobain Glass afianza su apuesta por la sostenibilidad como eje transversal de sus marcas en los procesos de producción e innovación, fomentando la eficiencia energética y reduciendo emisiones de CO2 a la atmósfera, una apuesta alineada con el propósito del grupo “Making The World a Better Home” y con su compromiso por alcanzar la neutralidad en carbono en 2050.
El proyecto, denominado Balin, forma parte del programa Hazitek de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, del Gobierno vasco.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Una solución a este desafío es la climatización adiabática, que consiste en el proceso natural de enfriamiento mediante la evaporación del agua.
A diferencia del ladrillo tradicional, presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 mm (largo x ancho x alto), lo que hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña ‘El ingrediente secreto’.
Saint-Gobain, especialista en construcción ligera y sostenible, en colaboración con Green Building Council España (GBCE), han organizado la jornada ‘Soluciones para una edificación descarbonizada’.
Según datos del II Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en RRHH 2024, el 58% de las empresas españolas ya han adoptado un modelo de trabajo 100% presencial.
La jornada ‘Rehabilitación. Por un edificio habitable y accesible’ se ha celebrado este 14 de noviembre en la sede oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
Esta iniciativa reúne a los grandes profesionales del sector, comprometidos todos ellos con la misión de ayudar a las familias que han visto sus hogares devastados.
Comentarios