BMI ha inaugurado una nueva sede de la BMI Academy en las instalaciones de Chova en Tavernes (Valencia) con el objetivo de adaptarse a la demanda y a las necesidades del sector. Se trata del tercer centro de formación profesional, que se suma al de Villaluenga de la Sagra (Toledo) y Outeiro (Portugal).
El primer curso formativo sobre ‘Sistemas de lámina bituminosa Politaber y acabado Inverlosa’ contó con la participación de 18 profesionales, principalmente instaladores experimentados de láminas bituminosas y aparejadores. Su objetivo era profundizar en el conocimiento de la instalación.
La nueva sede de la BMI Academy cuenta con dos espacios: uno de ellos, interior, donde se imparte la formación teórica; el otro, exterior, para la formación práctica, con zonas específicas para la aplicación e instalación de todos los sistemas de BMI: Cobert, Icopal y Chova.
“El objetivo es ampliar la cobertura de la actividad formativa de la BMI Academy, acercando nuestro reconocido catálogo formativo a los profesionales de la edificación ubicados en las proximidades de Valencia”, señala Isabel Mateos, manager de BMI Academy & RoofPro.
Como explican desde BMI, la edificación es uno de los sectores claves en la recuperación de la economía. “Ante esta perspectiva, el sector demanda, además de los oficios tradicionales, trabajadores con habilidades actualizadas a los nuevos sistemas constructivos, adquiridas a través de la formación. Tras la llegada de la digitalización y la industrialización, es necesario impulsar el futuro profesional en un sector que ofrece estabilidad y buenas condiciones laborales”, afirman.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios