Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Afec y Endesa X organizan el I Foro de descarbonización de instalaciones térmicas

2023 05 17 09 44 51 Inscripción al Foro
El foro tendrá lugar el próximo 30 de mayo, de 09:00 a 13:45 h, en el Auditorio de Endesa X en Madrid.
|

Afec y Endesa X organizan el primer “Foro de descarbonización de instalaciones térmicas - electrificación de la demanda en industrial y terciario”, dirigido a ingenierías y prescriptores y en donde la protagonista será la descarbonización como proceso progresivo de reducción de emisiones de carbono a la atmósfera en las instalaciones térmicas.

 

La jornada, presentada y moderada por Afec, contará con representantes del Idae y del Miteco, que ofrecerán información detallada sobre ayudas y los CAES (Certificados de Ahorro Energético), relacionados con actuaciones con bomba de calor

 

El primer foro de descarbonización tendrá lugar el próximo 30 de mayo de 2023, de 09:00 a 13:45 h, en el Auditorio de Endesa X en Madrid. La inscripción es gratuita a través de este enlace.

 

Casos prácticos 

En cuanto al papel de la electrificación en la descarbonización, Endesa X explicará cómo integrar una propuesta de electrificación 360º, con soluciones adaptadas a cada caso, y Atecyr repasará las fortalezas, limitaciones e itinerarios.

 

Para finalizar, se presentarán casos prácticos relacionados con el uso de bombas de calor en rehabilitación en los sectores industrial y terciario, y empresas referentes en esta tecnología, junto con alguna ingeniería compartirán puntos de vista y experiencias en torno a soluciones con diferentes refrigerantes, y a los retos que presenta la electrificación en este tipo de actuaciones.

 

Programa 

 

2023 05 17 09 38 37
Fuente://Afec y Endesa X

 

Comentarios

Casa de la Arquitectura exposiciones 2025
Casa de la Arquitectura exposiciones 2025
Casa de la Arquitectura

‘Habitar España’ y ‘Arquitectura es Cooperación’ son las dos muestras que forman parte del ciclo de exposiciones de primavera de la Casa de la Arquitectura.

JUNG Ambi PH JUNG HOME ConstantinMeyer 2069 2563 RGB
JUNG Ambi PH JUNG HOME ConstantinMeyer 2069 2563 RGB
Jung

Jung participa en Rebuild 2025 (stand 10-E513, Ifema Madrid) presentando su tecnología orientada al hogar conectado y a la automatización inteligente de instalaciones eléctricas. 

Construcccion en madera
Construcccion en madera
Fórum Internacional Construcción Madera

El Fórum Internacional de Construcción con Madera celebrará su quinta edición los días 14 y 15 de mayo en Pamplona, consolidándose como una cita de referencia para los profesionales de sector.

NDP TECNYHOME
NDP TECNYHOME
Consolis Tecnyconta

Consolis Tecnyconta ha presentado TecnyHome, un nuevo sistema de construcción industrializada orientado al mercado residencial.

Portada El cuadrado mágico de los aparcamientos
Portada El cuadrado mágico de los aparcamientos
Ledvance

La iluminación adecuada en zonas de aparcamiento, tanto interiores como exteriores, juega un papel clave en la seguridad, la sostenibilidad y el cumplimiento normativo de estos espacios urbanos.

Imagen NdP consumo cemento 1er trimestre Planta de producción integral de cemento en España
Imagen NdP consumo cemento 1er trimestre Planta de producción integral de cemento en España
Oficemen

El consumo de cemento en España alcanzó las 3.587.540 toneladas en el primer trimestre de 2025, lo que representa un incremento del 7,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de la Estadística del Cemento

BuildInn StandRebuild2025
BuildInn StandRebuild2025
Build:INN Rebuild

El Clúster de la industria de la construcción en Euskadi participa entre los días 23 y 25 de abril en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción, celebrado en Ifema Madrid el marco de Rebuild 2025.

Congreso nacional de arquitectura avanzada y construccion 4.0 que se organiza en el marco de rebuild
Congreso nacional de arquitectura avanzada y construccion 4.0 que se organiza en el marco de rebuild
Rebuild

Durante sus tres días de duración, el evento abordará esta temática de forma transversal y expondrá las innovaciones que están surgiendo a fin de potenciar el mercado y adaptarse a los nuevos estilos de vida.

MATCOAM SEMANA CONSTRUCCION DIA03 094
MATCOAM SEMANA CONSTRUCCION DIA03 094
Semana de la Construcción Matcoam Coam

En total participaron 60 ponentes nacionales e internacionales que se distribuyeron en 40 actividades que giraban en torno a tres grandes retos para la arquitectura: la innovación, la sostenibilidad y la rehabilitación.

Revista CIC
NÚMERO 600 // Marzo 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA