Open House Madrid regresa a la capital para celebrar su 9ª edición durante el fin de semana del 21 al 24 de septiembre. Serán 48 horas durante las que se podrán visitar más de 100 edificios, tanto históricos como contemporáneos, habitualmente cerrados al público, de forma totalmente gratuita.
Bajo el lema de esta edición“Arquitectura con alma”, el festival internacional de arquitectura permite descubrir la arquitectura de la ciudad, abriendo las puertas de más de un centenar de espacios icónicos, inaccesibles o recién inaugurados. El programa del festival incluye además visitas a estudios de arquitectura, rutas exteriores y otras actividades culturales como exposiciones o los Premios Ciudad. Todas las actividades del programa son de carácter gratuito.
Por otra parte, la 9ª edición de Open House Madrid rendirá homenaje a José María García de Paredes (Sevilla, 1924 – Madrid, 6 de febrero de 1990). Influenciado por la música y los viajes, este arquitecto marcó la arquitectura española con una gran sensibilidad sin dejar de lado su sólida formación técnica.
Razón, sensibilidad y mesura, como describe Rafael Moneo su obra, están presentes en una arquitectura culta, sin prisa y silenciosa. En espacios como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, García de Paredes perfecciona una sala con una extraordinaria acústica, como un objeto musical incrustado en un austero edificio que ha consolidado la vida musical de Madrid.
Parte del legado arquitectónico de José María García de Paredes podrá visitarse durante el fin de semana del 21 al 24 de septiembre, durante la celebración de la 9ª edición de Open House Madrid. Toda la programación e información sobre el festival será publicada tanto en su página web como en las redes sociales.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios