El proyecto 3D Keralux, apoyado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y los fondos europeos Feder de Desarrollo Regional, desarrollado por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-Aice), entra en su recta final con el lanzamiento de una página web que recoge los avances del proyecto.
Su objetivo es optimizar y desarrollar materiales composites cerámicos con resinas fotocurables que puedan ser utilizados en impresoras 3D de fotopolimerización de código abierto.Al mismo tiempo pretende mejorar los tiempos de post-procesado y las propiedades finales de las piezas.
Los productos finales desarrollados serán cerámicas avanzadas de posible uso en sectores como el de piezas especiales destinadas a sectores como la industria aeroespacial, la aeronáutica, o la automovilística, en donde se necesitan piezas con estructuras a veces muy complejas y que presenten propiedades de elevada resistencia. También pueden ser utilizadas en joyería, semiconductores o catalizadores, entre otros.
En la web de 3D Keralux se describen estas tecnologías utilizadas, se muestran algunas de las piezas obtenidas, los diversos ensayos realizados, además de mostrar una sección de noticias y entidades colaboradoras.
Analizamos la evolución de las portadas de CIC, testigos del cambio en la industria y reflejo de las transformaciones en el diseño editorial.
Melchor Izquierdo, secretario general del CGATE, felicita a CIC Arquitectura y Sostenibilidad por la publicación del número 600 de la revista.
Desde el 3 de abril al 18 de mayo, el edificio de Sagasta 33 acoge ahora 57 espacios organizados en 3.000 metros cuadrados.
Este evento permitió a los participantes conocer las prestaciones y beneficios de las soluciones de Saxun a la hora de proyectar, diseñar, crear o rehabilitar espacios sostenibles y saludables.
Los radiadores de la marca destacan por su rápida capacidad de respuesta, su compatibilidad con sistemas de calefacción de nueva generación y su diseño optimizado para garantizar la máxima transferencia térmica.
Este material 100% libre de plomo destaca por su flexibilidad y resistencia, gracias a su composición de poliisobutileno (PIB) reforzada con una malla de aluminio.
Estos revestimientos permiten reproducir el aspecto ultrarrealista del embaldosado con murales de PVC con una técnica de impresión digital texturizada en 3D, sin necesidad de obras.
La propuesta 'Internalities: Architectures for Territorial Equilibrium' ha sido seleccionada como resultado de un concurso de proyectos con intervención de un jurado.
Comentarios