El proyecto 3D Keralux, apoyado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y los fondos europeos Feder de Desarrollo Regional, desarrollado por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-Aice), entra en su recta final con el lanzamiento de una página web que recoge los avances del proyecto.
Su objetivo es optimizar y desarrollar materiales composites cerámicos con resinas fotocurables que puedan ser utilizados en impresoras 3D de fotopolimerización de código abierto.Al mismo tiempo pretende mejorar los tiempos de post-procesado y las propiedades finales de las piezas.
Los productos finales desarrollados serán cerámicas avanzadas de posible uso en sectores como el de piezas especiales destinadas a sectores como la industria aeroespacial, la aeronáutica, o la automovilística, en donde se necesitan piezas con estructuras a veces muy complejas y que presenten propiedades de elevada resistencia. También pueden ser utilizadas en joyería, semiconductores o catalizadores, entre otros.
En la web de 3D Keralux se describen estas tecnologías utilizadas, se muestran algunas de las piezas obtenidas, los diversos ensayos realizados, además de mostrar una sección de noticias y entidades colaboradoras.
Silvio Napoli ha decidido no presentarse a la reelección y Paolo Compagna asumirá el cargo de CEO a partir del 1 de febrero de 2025.
El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro Fernández Alén, recuerda que son necesarios unos 700.000 trabajadores en el sector.
En la mayoría de las empresas que han respondido la encuesta de sentimiento económico de Cepco, la cartera de pedidos prevista para los tres próximos meses tiende a mantenerse, en un 64%, o aumentar, en un 24%.
Se realiza una intervención “invisible” para respetar la arquitectura del autor.
La Unidad de Robótica y Automatización del centro tecnológico ha abierto sus laboratorios y ha apoyado a los investigadores participantes en la iniciativa para sus desarrollos.
La colaboración combina la innovadora tecnología de conectores de Wieland con la amplia gama de productos de ABB.
Se han utilizado los suelos laminados de gran formato de la referencia Roble Alaska, de la nueva colección de la marca, Stream Nature.
Ambient Intelligence se centra en el desarrollo de espacios inteligentes que reaccionan y se adaptan a la presencia y necesidades cambiantes de las personas.
El diseño de estos mecanismos está inspirado en las raíces del diseño de principios de siglo XX, algo que se pone de manifiesto en sus formas geométricas simples, sin necesidad de ornamentos, creadas en base a una función práctica sin renunciar a la estética.
Comentarios