El proyecto 3D Keralux, apoyado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y los fondos europeos Feder de Desarrollo Regional, desarrollado por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-Aice), entra en su recta final con el lanzamiento de una página web que recoge los avances del proyecto.
Su objetivo es optimizar y desarrollar materiales composites cerámicos con resinas fotocurables que puedan ser utilizados en impresoras 3D de fotopolimerización de código abierto.Al mismo tiempo pretende mejorar los tiempos de post-procesado y las propiedades finales de las piezas.
Los productos finales desarrollados serán cerámicas avanzadas de posible uso en sectores como el de piezas especiales destinadas a sectores como la industria aeroespacial, la aeronáutica, o la automovilística, en donde se necesitan piezas con estructuras a veces muy complejas y que presenten propiedades de elevada resistencia. También pueden ser utilizadas en joyería, semiconductores o catalizadores, entre otros.
En la web de 3D Keralux se describen estas tecnologías utilizadas, se muestran algunas de las piezas obtenidas, los diversos ensayos realizados, además de mostrar una sección de noticias y entidades colaboradoras.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios