Tras dos años desde su último lanzamiento, Silestone by Cosentino, la superficie mineral híbrida referente global para el mundo de la arquitectura y el diseño, regresa con más fuerza que nunca y llena de vitalidad para presentar su nueva colección Urban Crush, una apuesta por la elegancia, el color y la innovación de siempre, actualizada para los nuevos espacios urbanos de estéticas modernas y llenas de vida.
Aparentemente discreta, la serie rebosa el latido intenso de la ciudad, y presenta texturas y diseños empolvados que crean un look industrial ideal. Unas tonalidades naturales y perfectas para iluminar espacios crudos y eclécticos profundamente enraizados en las nuevas estéticas urbanitas de jóvenes y familias que quieren celebrar la vida.
Esta colección de estilo elegante que rememora la sensación de las piedras calizas se compone de cuatro colores: Lime Delight, Concrete Pulse, Brass Relish y Cinder Craze. Diseños inspirados en las texturas de la ciudad, que recuerdan la esencia de Silestone en su apuesta por el color y el espíritu de disrupción para marcar tendencia.
• Lime Delight. Los tonos beige texturizados de Lime Delight son una base versátil y perfecta para cualquier diseño de interior, desde espacios tranquilos y puros hasta propuestas más inesperadas. Sus tonos cálidos y brillantes recuerdan el resplandor de la reconocida piedra caliza Marbella.
• Concrete Pulse. El tono gris de Concrete Pulse es perfecto para interiores eclécticos, donde ayuda a generar un juego vibrante de posibles contrastes. Su tono gris crudo natural plantea al mismo tiempo un interesante juego con luces y sombras.
• Brass Relish. El marrón granulado de Brass Relish combina a la perfección con las propuestas y elementos de diseño de estilo vintage moderno. Se trata de un color sofisticado y elegante que recuerda a la piedra arenisca de grano fino.
• Cinder Craze. Los tonos casi negros granulados de Cinder Craze agregan estilo, personalidad y vida a los espacios interiores de inspiración industrial. Esta propuesta logra una reinterpretación mejorada y moderna de la piedra arenisca negra.
Urban Crush nace con HybriQ+, la exclusiva y pionera tecnología desarrollada por Cosentino para el nuevo Silestone. HybriQ+, presentada en 2020, supone un importante salto cualitativo en la evolución de la marca Silestone y se traduce en un nuevo proceso productivo marcado por el compromiso medioambiental de la compañía y su apuesta por la economía circular y la gestión sostenible.
Con HybriQ+, en la fabricación de Silestone además de contar con hitos medioambientales de Cosentino, tales como el uso de un 99% del agua reutilizada de los procesos de producción o el 100% de energía eléctrica de origen renovable, se utiliza un mínimo de un 20% de materias primas recicladas en su composición.
La tecnología HybriQ+ destaca por contar con una nueva formulación en la composición de Silestone, donde se reduce en gran porcentaje la presencia de sílice cristalina. De esta manera, la serie Urban Crush cuenta también con menos de un 40% de sílice cristalina en su composición.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios