En el marco de la celebración del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, que se celebra el próximo 26 de abril, Guardian Glass, uno de los mayores fabricantes del mundo de vidrio float y vidrio de capa, reflexiona acerca de cómo la contaminación acústica a la que estamos expuestos en nuestro país repercute de manera imperceptible.
La OMS no solo ha señalado España como el segundo país más ruidoso del mundo después de Japón, sino que también advierte de que, en la actualidad, más de nueve millones de españoles conviven diariamente con niveles de ruido superiores a los 65 decibelios (dB), nivel máximo recomendado por la propia OMS, y que, en 2050, un 10 % de la población mundial sufrirá problemas auditivos.
No en vano, una investigación reciente liderada por un equipo de la Escuela Nacional de Sanidad (ENS) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) de Madrid ha concluido que el ruido urbano está relacionado con un mayor riesgo de sufrir ingresos hospitalarios urgentes ligados a trastornos neurológicos.
Por tratarse de un espacio privado, nuestros hogares nos ofrecen una posibilidad para combatir el ruido exterior y poder ayudar a prevenir problemas de salud en el futuro. Además de adquirir hábitos de escucha más responsables, como no tener la televisión muy alta o poner la música a un volumen adecuado, podemos plantearnos renovar las ventanas de nuestro hogar para aislarla lo más posible de la contaminación acústica exterior.
En este sentido, “una de las mejores alternativas para el usuario es Guardian LamiGlass Acoustic, un vidrio laminado que aporta un aislamiento acústico superior a las ventanas, especialmente en entornos urbanos o sometidos a ruidos específicos, como aeropuertos y carreteras. Además, gracias a sus prestaciones de seguridad, ayuda a proteger el hogar frente a posibles impactos”, afirman.
Guardian LamiGlass Acoustic está compuesto por dos vidrios unidos entre sí por un film especial anti-ruido. Este intercalario acústico tiene la capacidad de atenuar el ruido exterior hasta en 49dB. Combinado en un doble acristalamiento Guardian Select con el vidrio Guardian Sun, contribuye a mejorar el aislamiento térmico del hogar, lo que ayuda a reducir los consumos de calefacción y/o aire acondicionado y, por tanto, a favorecer el ahorro de energía.
Además, este vidrio laminado acústico absorbe el 99 % de los dañinos rayos UV, ayudando a que los colores de los materiales y superficies se mantengan a lo largo del tiempo.
Guardian Sun. Foto:// Gonzalo Botet
En suma, se presenta como una buena alternativa de cara a una reforma del hogar o a la hora de adquirir una vivienda nueva, no sólo para mitigar la contaminación acústica sino también para contribuir al ahorro energético, ambas, variables que impactan de manera directa en la salud y el bienestar de la familia.
El consultor internacional en desarrollo sostenible Dominique Bidou ofreció la conferencia inaugural en el VI Congreso ITE+3R.
El edificio, que se encuentra actualmente en construcción, incluye lo último en flexibilidad y modularidad en espacios de trabajo con el fin de poder adaptarse a las nuevas tendencias del mercado de oficinas.
Con este movimiento, el grupo fortalece su autonomía operativa en el sudeste asiático.
La empresa busca con este cambio dotarla de un diseño más visual e intuitivo que permita navegar con más fluidez.
Fundado por Mark Fenwick y Javier Iribarren, el estudio Fenwick Iribarren Architects apuesta por la adaptación ambiental, la sostenibilidad y el bienestar. Obras emblemáticas como el estadio 974 para el Mundial de Qatar, la Torre Caleido y el edificio Ruiz Picaso 11 llevan su firma.
Al evitar filtraciones de agua, la impermeabilización no solo protege las estructuras, sino que también optimiza el rendimiento térmico, reduce el consumo energético y alarga la vida útil de los materiales.
Comentarios