El Día Mundial del Clima, que se celebra el 26 de marzo, pone de manifiesto la urgencia de tomar medidas para enfrentar el cambio climático y proteger nuestro planeta. Mitsubishi Electric, en su compromiso con la sostenibilidad, conmemora esta efeméride recordando la importancia de proteger el medio ambiente promoviendo la calidad y el desarrollo sostenible a través de sus productos y tecnologías altamente eficientes, innovadoras y de ahorro de recursos y servicios con conciencia ambiental.
La firma japonesa se suma a esta celebración haciendo un llamamiento a la concienciación social y mostrando algunas de sus tecnologías punteras, exclusivas y pioneras en el uso de energías renovables que contribuyen a reducir las emisiones de CO2 y promueven el mayor ahorro energético hacía una sociedad más sostenible.
Como ejemplo, Mitsubishi Electric promueve soluciones que cuentan con la máxima clasificación energética (A+++), como su serie MSZ-LN Kirigamine Style, tecnología que ofrece aire acondicionado, calefacción gracias a su bomba de calor, y la mejor calidad de aire interior en uno de los sistemas más eficientes del mercado. Su funcionamiento no genera emisiones de CO2 y gracias a su tecnología 3D I-see Sensor y su sistema MELCloud ofrece control wifi que permite ajustar la temperatura y controlar el consumo del dispositivo a través de un smartphone.
Todo ello sin olvidarnos de Ecodan, que utiliza como fuente de energía renovable la Aerotermia, necesitando solo un 20% del suministro eléctrico para calentar el hogar, ya que el 80% restante proviene del aire exterior.Una solución que no solo conlleva un ahorro en la factura energética del 80%, sino la utilización de un sistema sostenible que promueve la ecología, eficiencia y ahorro de las emisiones de CO2.
Además, la apuesta de Mitsubishi Electric por la sostenibilidad queda reflejada en su “Declaración de Sostenibilidad Ambiental 2050” y su lema Changes for the Better “Cambios para Mejorar”, que recoge iniciativas concretas de la compañía en todas sus áreas de negocio y objetivos a largo plazo para contribuir positivamente en el entorno.
Entre ellas se encuentran, hacer que la energía sea accesible y limpia para todos, crear ciudades y comunidades sostenibles, llevar a cabo medidas para frenar el cambio climático; y todo ello, con una mayor inversión en I+D+I como máximo exponente en el desarrollo de nuevas tecnologías que contribuyan a una transición energética.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios