Ya está en marcha el Premio Emprendedoras 2023 dirigido a empresas lideradas por mujeres. El objetivo principal es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores acometidos por mujeres para promover e impulsar el emprendimiento femenino, así como la generación de empleo e incremento de la actividad económica de la ciudad de Madrid, contribuyendo a eliminar la brecha de género existente.
El premio está dotado económicamente por el Ayuntamiento de Madrid con 100.000 euros repartidos en tres premios y 11 accésits, y las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 26 de mayo. Además, las empresas ganadoras contarán con diferentes iniciativas de difusión de sus proyectos y con aportación en especie, por parte de los diferentes colaboradores del premio: Womenalia, la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (Aseme), la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Onda Madrid, PwC España e IBM.
Podrán participar todas las empresas con alguna de las siguientes formas jurídicas:
En cualquier caso, las empresas deberán tener una participación mayoritaria de mujeres (en más de 50%) en sus acciones o participaciones.
Las empresas participantes no estarán participadas en más de un 25% por otra pyme y deben haber iniciado su actividad empresarial a partir del 1 de enero de 2018. Se admitirán las solicitudes de aquellas empresas creadas con anterioridad a esta fecha, siempre que al premio se presenten con una nueva línea de negocio y quede debidamente acreditado que ésta se ha iniciado entre el 1 de enero de 2018 y el último día del plazo establecido para la presentación de solicitudes. Asimismo, dichas empresas deberán estar facturando en enero de 2023.
Para concurrir se debe aportar un proyecto empresarial que sea original, creativo, disruptivo e innovador, con o sin base tecnológica, orientado a cubrir necesidades en diferentes ámbitos (medioambiente, salud y bienestar, gastronomía, educación, comercio, moda, finanzas, comercio electrónico, turismo, industria, infraestructuras, logística, energía o similares. A su vez, deberán contar con un servicio o un prototipo de producto testado en el mercado con resultados ya medidos o medibles.
Las solicitudes deberán presentarse en el registro del Ayuntamiento de Madrid, cumplimentadas electrónicamente, junto con el resumen ejecutivo del plan de empresa específico para esta convocatoria, accediendo a la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios