Suscríbete
Suscríbete

Los Premios 3 Diamantes vuelven con su IX edición

GANADOR PREMIOS 3 DIAMANTES 8ª edición  Hotel Querencia
En la imagen, el Hotel Querencia, ganador de los Premios 3 Diamantes en la octava edición. Foto:// Mitshubishi Electric
|

Ahora más que nunca es necesario dar visibilidad a aquellos proyectos que fomenten el ahorro y la eficiencia energética. La problemática general actual, unida entre otras al tope del gas en Europa, ha puesto de manifiesto que es muy necesario el uso de tecnologías eficientes, atendiendo al hecho de que sí existe hoy en día una solución real y efectiva ante la crítica situación energética que vivimos.


Por este motivo, Mitsubishi Electric organiza un año más los Premios 3 Diamantes, que en su novena edición buscan reconocer la labor de los profesionales del sector de la climatización en el diseño de proyectos de refrigeración, climatización y aire acondicionado en nuestro país con especificaciones orientadas a fomentar la eficiencia y el ahorro energético. Así, estos galardones pretenden fomentar cuatro ejes básicos de actuación: eficiencia, diseño, innovación y calidad del aire interior.


Además, todas estas premisas se enmarcan bajo los objetivos del Green Deal y siguen la línea del  marco de trabajo de la Comisión Europea que menciona como principio clave “priorizar la eficiencia energética, mejorar el rendimiento energético de nuestros edificios y desarrollar un sector energético basado en gran medida en fuentes renovables”.


Para Mitsubishi Electric, como compañía referente en climatización en España, es fundamental fomentar el ahorro y la eficiencia energética acorde con el desarrollo sostenible, y promover que las inversiones vayan encaminadas a una disminución de los costes energéticos, así como la reducción del impacto ambiental originado por el uso de la energía. Por este motivo uno de los pilares fundamentales de este certamen es la sostenibilidad, un apartado que tendrá especial relevancia en los proyectos que opten a alzarse con uno de estos prestigiosos galardones. 


Éxito histórico de convocatoria 

Durante sus ocho ediciones se han presentado al concurso cerca de 500 proyectos. En esta ocasión la firma japonesa otorgará un total de 35.000 euros en premios y todo aquel proyecto que quiera presentarse deberá cumplimentar el formulario alojado en la web de Premios 3 Diamantes hasta el próximo 1 de mayo. 


El jurado de estos galardones es totalmente independiente y está conformado por representantes, presidentes y vocales, de las asociaciones referentes en el sector de la climatización en nuestro país.


Ahorro energético y sostenibilidad

Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), el consumo de climatización de los edificios terciarios en España corresponde al 57,2% del consumo total, siendo el 31% el consumo de calefacción y el 26,2% el consumo del aire acondicionado. Además, la producción de agua caliente sanitaria corresponde a un consumo del 3,3%.


Debido a que el gasto energético es altamente costoso, es necesaria la intervención para reducirlo. En el ámbito de la rehabilitación resulta vital la renovación de las infraestructuras aplicando criterios de sostenibilidad, que permitan reducir los costes mediante un descenso del consumo de recursos, consiguiendo además amortizar las inversiones realizadas.


Así, el objetivo específico de la novena edición de los Premios 3 Diamantes es impulsar y reconocer el trabajo de los profesionales en su labor en el diseño, redacción y especificación de proyectos de refrigeración, climatización, aire acondicionado y producción de ACS en España. 


Comentarios

Gres Aragon SELENE CREMA 60x120
Gres Aragon SELENE CREMA 60x120
Gres Aragón

Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.

Unnamed
Unnamed
Construmat

Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.

DSF6591
DSF6591
Cevisama

El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.

NDP CJVR 02
NDP CJVR 02
Sodeca

El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.

Bizcaia 02
Bizcaia 02
Gabarro Egger

De esta gama, la marca incorpora 44 colores en stock, distribuidos en 66 referencias, además de ofrecer distintos modelos de este producto.

Genebre Industrial Line ISH Frankfurt 2023
Genebre Industrial Line ISH Frankfurt 2023
Genebre Genwec

El grupo contará con dos estands diferenciados: uno para su línea hidrosanitaria e industrial (Genebre: hall 9.1, estand C17) y otro para la línea de grifería y de colectividades (Genebre/Genwec: hall 3.0, estand C31).

Panasonic ISH 2025
Panasonic ISH 2025
Panasonic ISH

La marca también estará presente en el Festival ISH 2025, en el estand D50Q, situado en el hall 6.1, un evento especialmente dirigido a jóvenes profesionales. 

ISH 2023 Kaldewei 01 Stand29
ISH 2023 Kaldewei 01 Stand29
Kaldewei ISH

La compañía alemana estará en el pabellón 3.1, estand C41, situado en la ciudad alemana de Frankfurt, del 17 al 21 de marzo.

MIAD
MIAD
Deceuninck

La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro. 

Revista CIC
NÚMERO 599 // Febrero 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA