El sector ya está preparado para Cevisama 2023. La feria referente del sector cerámico, baño y piedra natural abrirá sus puertas este lunes, 27 de febrero, y mostrará a miles de visitantes profesionales multitud de novedades. Será un momento clave en el que toda la innovación y las tendencias de los sectores representados llegarán a los compradores profesionales.
“Cevisama 2023 va a ser una gran feria”, asegura Carmen Álvarez, directora del evento. Del 27 de febrero y hasta el viernes 3 de marzo, Cevisama volverá a llenar pasillos y stands de profesionales del sector. “Hemos notado estos días que había ganas de feria. Desde luego es la edición más esperada de Cevisama”, añade Álvarez.
Feria Valencia volverá a acoger esta gran cita del sector cerámico, que será inaugurada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el 27 de febrero, a las 10.00 horas, junto a otras autoridades.
Más de 500 firmas, 80.000 m2 de exposición y unos 100 ponentes expertos en arquitectura, diseño o construcción sostenible e industrializada esperan a los profesionales en una edición muy especial que contará con la presencia de las grandes marcas. Arttros, Schluter-Systems, Keraben Grupo, Aparici, Apavisa, Griferia Tres, Vitropixel o Cevica son solo algunas de las cientos de empresas que estarán en Cevisama 2023.
Cevisama ya ha multiplicado por cuatro las confirmaciones de compradores extranjeros que asistirán a su próxima edición. De este modo, el certamen reunirá a todo el poder de compra nacional y a una amplísima representación de extranjeros.
Asistirán empresas estadounidenses como Merola Tile/Somertile, Richmond Ceramic Tile Distribution, Cancos Tile, Secret Bath o Virginia Tile, así como los principales distribuidores franceses de Point P. Saint Gobain, la empresa Richardson, el grupo Leclerc, de Leroy Merlin Francia o el grupo francés Gedimat. También habrá asistencia de alemanes con empresas como BDB (Bundesverband Dutscher Baustoff-fachhandel), Köbig, Nerlich & Lesser, Taxis o Stark Group.
De igual modo visitará Cevisama la Federación Belga de materiales de construcción y la Asociación materiales de construcción de Reino Unido, así como empresas británicas como Al-murad Tiles, The Tile Company, Tapis Tiles, Craven Dunnill&Co o las canadienses Olimpia Tile, Tiles Inspired o Sarana Tiles.
“Gracias a la intensa labor de Feria Valencia y con el apoyo de Conselleria de Economía Sostenible, hemos invitado a más de 3.000 empresas y tenemos confirmaciones de más de 1.200 empresas nacionales y extranjeras”, desvela la directora del certamen.
Cevisama contará, además, con un amplio programa nutrido de los temas más candentes y actuales de la industria. La sostenibilidad, el diseño, la innovación, la construcción industrializada y la tecnología se darán cita desde el lunes en Feria Valencia.
Asimismo, presentarán nuevos espacios como Cevisama Build o The New Arquitectonics y volverá a repetir algunas de las zonas que más éxito cosecharon en pasadas ediciones como Cevisama Trends, con lo mejor del diseño o CevisamaLab, el laboratorio de ideas del certamen que, entre otras, acogerá su prestigioso Foro de Arquitectura con la participación de los mejores arquitectos del momento: Francis Kéré, David Chipperfield y Anne Lacaton, entre otros.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios