El número de obras con prefabricado de hormigón en 2022 ha disminuido un 24% respecto del año anterior. Más aún, la evolución de número de obras con prefabricado de hormigón desde 2019 muestra cómo las cifras están por debajo de antes de la pandemia. Así se desprende de las estadísticas de seguimiento de número de obras con productos prefabricados de hormigón que acaba de publicar la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece), basadas en los datos de visados de obras suministrados por Doubletrade-Construdatos.
Andece también ha publicado los datos comparativos de enero de 2023, respecto a enero de 2022. El comienzo del año 2023 arroja una situación peor de lo esperado. El número de obras con prefabricado de hormigón en enero de 2023 se ha desplomado un 40%, respecto a enero 2022.
Gráfica:// Andece
A la inestabilidad de costes de materias primas y de costes energéticos, se une la hiperinflación de costes financieros, el aumento de los costes medioambientales, así como el incremento de cotizaciones sociales, otros impuestos y costes laborales. La caída de actividad, junto con el alza de todos esos costes, daña las cuentas de muchas de las pymes de la industria.
Como apuntan desde Andece, “el sector confía en la agilización de los fondos europeos y en que las administraciones públicas reconozcan los verdaderos costes que las pymes están teniendo que asumir”.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios