El número de obras con prefabricado de hormigón en 2022 ha disminuido un 24% respecto del año anterior. Más aún, la evolución de número de obras con prefabricado de hormigón desde 2019 muestra cómo las cifras están por debajo de antes de la pandemia. Así se desprende de las estadísticas de seguimiento de número de obras con productos prefabricados de hormigón que acaba de publicar la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece), basadas en los datos de visados de obras suministrados por Doubletrade-Construdatos.
Andece también ha publicado los datos comparativos de enero de 2023, respecto a enero de 2022. El comienzo del año 2023 arroja una situación peor de lo esperado. El número de obras con prefabricado de hormigón en enero de 2023 se ha desplomado un 40%, respecto a enero 2022.
Gráfica:// Andece
A la inestabilidad de costes de materias primas y de costes energéticos, se une la hiperinflación de costes financieros, el aumento de los costes medioambientales, así como el incremento de cotizaciones sociales, otros impuestos y costes laborales. La caída de actividad, junto con el alza de todos esos costes, daña las cuentas de muchas de las pymes de la industria.
Como apuntan desde Andece, “el sector confía en la agilización de los fondos europeos y en que las administraciones públicas reconozcan los verdaderos costes que las pymes están teniendo que asumir”.
Silvio Napoli ha decidido no presentarse a la reelección y Paolo Compagna asumirá el cargo de CEO a partir del 1 de febrero de 2025.
El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro Fernández Alén, recuerda que son necesarios unos 700.000 trabajadores en el sector.
En la mayoría de las empresas que han respondido la encuesta de sentimiento económico de Cepco, la cartera de pedidos prevista para los tres próximos meses tiende a mantenerse, en un 64%, o aumentar, en un 24%.
Se realiza una intervención “invisible” para respetar la arquitectura del autor.
La Unidad de Robótica y Automatización del centro tecnológico ha abierto sus laboratorios y ha apoyado a los investigadores participantes en la iniciativa para sus desarrollos.
La colaboración combina la innovadora tecnología de conectores de Wieland con la amplia gama de productos de ABB.
Se han utilizado los suelos laminados de gran formato de la referencia Roble Alaska, de la nueva colección de la marca, Stream Nature.
Ambient Intelligence se centra en el desarrollo de espacios inteligentes que reaccionan y se adaptan a la presencia y necesidades cambiantes de las personas.
Comentarios