Las tendencias son cíclicas y, como siempre, hay un momento en el que vuelven a sus orígenes. Aunque, el blanco en pintura siempre ha sido el color de referencia: combina con todo, y supone un punto de partida perfecto para decorar nuestros hogares, ahora vuelve a marcar los diseños de interiores. CIN Valentine, empresa referente en la creación y venta de pinturas y barnices, propone empezar el año con un blanco suave y luminoso, sin pretensiones.
Este 2023 se plantea como el año del slow living, tras la vorágine e incertidumbre de los últimos años. Esta filosofía de vida se traslada también a los hogares. Se busca sencillez, tranquilidad y desconexión. ¿Y qué mejor que apoyarnos en un blanco puro para conseguirlo?
Un soplo de aire fresco en cualquier hogar, y es que la moda de los grises apagados y los neutros poco a poco dará paso a la luz en los interiores.
Así, Blanco Puro #D787 va a ser uno de los protagonistas indiscutibles de esta nueva era de la decoración, según CIN Valentine. Su atemporalidad aportará distinción a cualquier espacio, y será la elección perfecta para armonizar y equilibrar estancias.
Asimismo, su luminosidad permite ampliar espacios visualmente, y dará la oportunidad de destacar elementos decorativos especiales, y de iluminar cada detalle con un toque de modernidad y minimalismo.
El blanco es un todoterreno que quedará bien con cualquier decoración. Es versátil y muy adaptable. La madera es el mayor aliado del blanco para aportar calidez y cercanía. Los colores suaves ayudarán a crear una atmósfera amable y acogedora, y combinados con textiles con cenefas simples y geométricas el resultado será elegante y sofisticado.
Desde CIN Valentine concluyen que Blanco Puro #D787 es un blanco clásico que ayudará ensalzar cualquier detalle, cediendo siempre el protagonismo a la decoración del espacio.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Una solución a este desafío es la climatización adiabática, que consiste en el proceso natural de enfriamiento mediante la evaporación del agua.
A diferencia del ladrillo tradicional, presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 mm (largo x ancho x alto), lo que hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña ‘El ingrediente secreto’.
Saint-Gobain, especialista en construcción ligera y sostenible, en colaboración con Green Building Council España (GBCE), han organizado la jornada ‘Soluciones para una edificación descarbonizada’.
Según datos del II Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en RRHH 2024, el 58% de las empresas españolas ya han adoptado un modelo de trabajo 100% presencial.
La jornada ‘Rehabilitación. Por un edificio habitable y accesible’ se ha celebrado este 14 de noviembre en la sede oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
Esta iniciativa reúne a los grandes profesionales del sector, comprometidos todos ellos con la misión de ayudar a las familias que han visto sus hogares devastados.
El evento se estructuró en tres mesas redondas y cinco presentaciones de casos de éxito, que permitieron explorar en profundidad temas clave.
Comentarios