Alejandro Bermejo será el nuevo presidente de Maderalia. El industrial valenciano de 45 años ha tomado el relevo de Francisco Perelló al frente del Comité Organizador del certamen del sector auxiliar del mueble, madera y carpintería, que regresará a escena junto a Fimma el próximo año 2024. Perelló, de este modo, se despide de la Presidencia de Maderalia, después de una exitosa trayectoria de más de 15 años en los que ha situado la bienal de la madera como el certamen de referencia en Lationamérica y sur de Europa.
Bermejo toma el testigo con “toda la ilusión del mundo y con muchas ganas” de cara a la preparación de la próxima convocatoria, prevista para el próximo año y después de una última cita en 2022 en la que Fimma + Maderalia desbordó sus mejores previsiones, con más de 35.000 visitantes profesionales -un 10% más respecto la última edición- y la recuperación del mercado internacional.
Ante sí, Bermejo se ha planteado el reto de “potenciar Maderalia ante los nuevos desafíos que surgen en la era de la digitalización y la sostenibilidad”. En este sentido, para el nuevo presidente de Maderalia, “las ferias deben ser un punto de encuentro clave para todos los que conforman el sector: empresarios, clientes, prescriptores, agentes, etc…. Una feria más necesaria que nunca y que se abre a una etapa importante de desafíos en la que debemos poner en valor a todo el sector”.
Alejandro Bermejo (Valencia, 1977) es un empresario con una larga trayectoria tanto en el ámbito industrial como sectorial. Técnico Superior de Salud Ambiental por la Universidad de Valencia, Bermejo participó en el nacimiento en el año 2000 de la firma Alto Turia, una firma que a lo largo de los años se ha posicionado como un actor importante en el competitivo mercado de los productos de madera maciza así como en el de suelos y revestimientos de maderas y proyectos contract. La firma exporta ya el 15% de su facturación anual a mercados de todo el mundo.
Además, el nuevo presidente de Maderalia participa habitualmente en los principales foros asociativos y representativos del sector. De hecho, es desde 2020 presidente de la patronal autonómica del sector, la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana (Fevama), así como de la Asociación de Empresarios de Carpintería y Afines de la Comunidad Valenciana (Asemad) desde 2017. Alejandro Bermejo es miembro, asimismo, de diversos grupos de trabajo en la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) y la Cámara de Comercio de Valencia.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios